Batidos caseros para perder peso

Los batidos nutricionales caseros para perder peso son una excelente adición a cualquier dieta. Las malteadas y batidos no son pociones mágicas, pero son una forma fácil y rápida de crear comidas saludables y bajas en calorías, mientras te aseguras de darle frutas, fibra, grasas y proteína a tu cuerpo. Sigue buenas guías nutricionales, como aumentar la fibra y equilibrar el azúcar con la proteína, para sentirte llena y satisfecha mientras reduces calorías y nutres a tu cuerpo.

Consumiendo calorías

Una clave para la pérdida de peso exitosa es consumir menos calorías de las que quemas y los batidos caseros te ayudan precisamente a eso. Puede ser útil conocer cuántas calorías necesitas para poder mantenerte en tu peso actual y contar calorías para asegurarte de crear un déficit. Existen muchas calculadoras en línea que determinan cuál debería ser tu consumo de calorías para mantener tu peso actual. Medir y preparar batidos hace que sea fácil hacer un seguimiento de las calorías que consumes.

Equilibrio nutricional

Mantenerte saludable y tener una nutrición equilibrada es importante al considerar perder peso. Las frutas ricas en azúcares como las bananas, uvas y naranjas añaden más calorías que las frutas bajas en azúcar, así que cómelas con moderación. Opta por frutas bajas en azúcar, como bayas y manzanas verdes, y considera añadir verduras verdes crudas a tus batidos, como lechuga, col rizada o acelgas. Estos son alimentos nutritivos con muy pocas calorías que añadirán volumen a tu batido. La proteína también es un componente importante para asegurarte de estar saludable y satisfecha, así que añade una medida de proteína en polvo, una cucharada de nueces, un poco de mantequilla de maní, yogurt sencillo o leche para asegurarte de cubrir todas tus bases.

Quedando satisfecha

Uno de los aspectos más difíciles de reducir calorías es no sentirte llena o satisfecha. La fibra es importante para la salud digestiva y es imperativa para aliviar los síntomas del hambre, añadiendo volumen sin calorías. Asegúrate de añadir suficiente fibra a los batidos caseros en forma de cáscaras de psyllium, semillas de chía, semillas de lino, fibra de cáñamo o cualquier otro suplemento de fibra.

Trucos y precauciones finales

Una vez que tengas una receta que te gusta, escribe las proporciones para poder replicarla. Prepara paquetes de batidos con antelación dividiendo a las frutas y verduras en bolsas para el congelador y guárdalas hasta que las vayas a usar. Añade proteína en polvo y líquidos, licúa y disfruta. Si contar calorías te ayuda a mantenerte en el camino correcto, pesa tus ingredientes y suma el número de calorías por batido, revisando en línea la cantidad exacta de calorías en cada fruta o verdura. Ten en cuenta que no se recomienda consumir menos de 1.200 calorías al día sin supervisión médica.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly blough | Traducido por ana maría guevara