Batidos antioxidantes

Los batidos son bebidas fácilmente portátiles y nutritivas que puedes disfrutar en lugar de desayunos de comida rápida o alimentos pre-empacados poco saludables. Estas bebidas pueden contener muchas vitaminas y minerales que son esenciales para una salud óptima. Eligiendo ciertos tipos de ingredientes para tus batidos, también puedes añadirles antioxidantes.

Beneficios de los antioxidantes

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y enzimas que pueden evitar la oxigenación de moléculas de radicales libres, los cuales están presentes de manera natural en tu cuerpo. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman durante el metabolismo celular normal. También se forman durante la exposición a la luz solar, el humo del cigarro y toxinas ambientales. Los antioxidantes quitan el oxígeno a las moléculas de radicales libres, lo cual evita que estas moléculas ataquen y dañen las células sanas de hueso, músculo, órganos y tejidos conectivos. Esto puede ayudar a evitar la formación de tumores cancerosos, degeneración macular, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de las arterias coronarias.

Fuentes de antioxidantes

Varias de las frutas y vegetales comunes que se usan en batidos ofrecen beneficios antioxidantes. Las frutas, como las manzanas, naranjas, papayas, mangos, kiwis, toronjas y granadas, contienen vitamina C, un potente antioxidante. Las zanahorias, espinacas, brotes de alfalfa, algas y brócolis, que aparecen en los batidos verdes de vegetales, contienen vitamina A antioxidante. La espinaca, el alga y la alfalfa también contienen vitamina E, otro antioxidante. El zinc, un mineral antioxidante se encuentra en el suave y sedoso tofu, un ingrediente comúnmente usado en smoothies de proteína.

Preparación

Pela las frutas y vegetales conforme sea necesario, rebánalos y ponlos en una licuadora o procesador de alimentos. Añade de 1 a 2 tazas de leche de soya o leche sin grasa para añadir proteína y calcio a tus batidos antioxidantes, y para darles una textura más cremosa. Añade de 2 a 4 oz de tofu suave, si lo deseas, para aumentar el contenido de mangnesio y proteína. También puedes añadir ingredientes, como las avellanas, semillas de linaza o nueces, que contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a tener células sanas en los órganos y músculos. Bate hasta adquirir una consistencia libre de grumos.

Riesgos

Aunque es muy poco probable una sobredosis de vitaminas antioxidantes y minerales cuando se derivan solamente de fuentes alimenticias, las sobredosis de estos nutrientes pueden representar varios riesgos a la salud. Consumir más de 500 mg de vitamina C al día puede causar úlceras estomacales, particularmente si también tomas aspirina. El consumo diario de más de 250 micro-gramos de vitamina A puede ser tóxico para tu hígado y riñones. Consumir más de 100 mg de zinc todos los días puede suprimir la función del sistema inmunológico. La vitamina E puede interferir con los medicamentos anticoagulantes, particularmente en dosis de 30 micro-gramos o más por día.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por lou merino