¿Puede un batido verde al día hacerte perder peso?

Los batidos verdes son diferentes a los batidos tradicionales que por lo general contienen algunas verduras verdes además de frutas, jugos de frutas, yogur, leche y otros ingredientes más típicos de los batidos. Consumir un batido verde nutritivo todos los días no es una mala idea si tu objetivo es perder peso y mejorar tu salud, pero todavía necesitas ver su recuento total de calorías para asegurar resultados positivos.

Beneficios


Si tu batido verde contiene muchos vegetales y frutas, puedes ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades.

Si su batido verde contiene una gran cantidad de verduras y frutas, puedes ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades, así como protegerte contra la obesidad y el sobrepeso. Según ChooseMyPlate.gov, las frutas y verduras frescas o congeladas tienen el potencial de reducir el riesgo de ataque al corazón, cálculos renales, accidentes cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes y la pérdida de hueso. Mientras que un licuado puede no parecer como un reemplazo adecuado para una comida completa, agregar verduras a la mezcla aumenta la cantidad de fibra en la dieta que consumes, lo que puede ayudarte a sentirte y mantenerte lleno durante largos períodos.

Pérdida de peso


Da seguimiento a tu consumo de calorías cada día con un contador de caloría en línea.

Aunque los batidos verdes tienen muchos beneficios para la salud, no hay comida que te pueda "hacer" perder peso. Para bajar de peso y mantenerlo, necesitas comer consistentemente menos calorías de las que quemas. No hay un alimento mágico que te permitirá hacer eso, de hecho, la Weight Control Information Network señala que puedes comer lo que quieras y aún así perder peso, siempre y cuando se cree un déficit de calorías. Para tener altas probabilidades de hacerlo, da seguimiento a tu consumo de calorías todos los días con un contador de calorías en línea o usa un batido verde como un reemplazo de la comida en lugar de un bocadillo además de las comidas.

Receta de batido

Puede llevarse un tiempo acostumbrarte al sabor de las verduras en tu batido, por lo que vale la pena comenzar con una bebida que contenga un poco de azúcar natural y sólo una pequeña cantidad de verde. Intenta preparar un batido con 1/2 taza de yogur natural sin grasa, 1/2 taza de leche descremada, una pequeña banana congelada y 1 taza de hojas de espinaca frescas. Mezcla todos los ingredientes con unos cubitos de hielo picado hasta que la mezcla esté suave. El batido es para una persona y contiene alrededor de 215 calorías, 12 gramos de proteína, 4 gramos de grasa, 40 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y 27 gramos de azúcar natural.

Consideraciones


Antes de usar los batidos verdes cómo método de pérdida de peso, habla con tu médico o dietista registrado.

Antes de empezar a usar batidos verdes como un método de pérdida de peso, platica con tu médico o un dietista registrado para recibir asesoramiento personalizado. Los batidos pueden no proporcionar todos los nutrientes que el cuerpo necesita, por lo que los National Institutes of Health recomiendan porciones diarias de lácteos bajos en grasa, granos enteros y proteínas magras, además de frutas y verduras. Para una mejor oportunidad de perder peso y mantenerlo, haz ejercicio de forma regular y sigue una dieta baja en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por verónica sánchez fang