Batido de proteínas sin suero de leche o huevos

Consumir un batido de proteínas al hacer ejercicios, especialmente entrenamiento de fuerza, aumenta el crecimiento muscular y la reparación. A menudo incluyen proteína de suero de leche, derivados de la leche, proteína de huevo y porque estas opciones contienen todos los aminoácidos necesarios en una forma fácilmente digerible. Sin embargo, no todo el mundo quiere proteínas de suero de leche o de huevo. Si evitas las fuentes de origen animal por razones éticas, de salud o preferencias personales, todavía puedes encontrar un batido de proteínas que apoye tus esfuerzos.

Por qué batidos

Los batidos de proteínas después del ejercicio te ayudarán a nutrir de manera importante tu sistema. Según la edición de enero de 2013 de "Journal of the International Society of Sports Nutrition", aproximadamente 0,2 gramos de proteína de alta calidad por libra de masa magra del cuerpo antes y después de una sesión de ejercicios maximiza la construcción de músculo. Los batidos de proteínas consumidos aparte de los entrenamientos también pueden ser una manera fácil de obtener tus requerimientos diarios de proteína, un macronutriente esencial, sobre todo si limitas la ingesta de carnes, pescado, aves y huevos.

Caseína

Si estás evitando el suero, pero no te molestan los componentes lácteos, puedes añadir polvo de proteína de caseína a tus batidos. La caseína es una forma de digestión más lenta de proteínas de alta calidad, también se deriva de la leche. Si consumes un batido hecho con esta proteína antes de dormir, por ejemplo, puedes promover la recuperación hasta 48 horas después de un entrenamiento.

Opciones veganas

Cáñamo, soja, guisantes y proteínas de arroz integral son las opciones veganas de proteína en polvo que puedes mezclar en un batido de proteínas; están comúnmente disponibles en las tiendas de alimentos naturales. El cáñamo ofrece ácidos grasos omega-3 junto con las proteínas, pero no ofrece todos los aminoácidos esenciales. El arroz integral y las proteínas de guisantes tienden a ser fácilmente digeribles, pero también no completan o carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales. La soja es la única proteína vegetal completa que se encuentra en forma de polvo. Es casi tan eficaz como el suero para promover el crecimiento muscular después del entrenamiento. Si compras un batido sin suero de leche, sin proteína de huevo preparado de antemano, lo más probable es que esté hecho con soja.

¿Qué más añadir?

No deseas añadir leche a un batido libre de suero, sin huevo, ya que contiene suero. La leche de soja, almendras, coco y cáñamo son otras opciones. Los líquidos como el agua, el agua de coco y el jugo funcionan bien en un batido, también. La fruta fresca o congelada, mantequillas de frutos secos y avena pueden espesar y dar sabor a tu batido. Para obtener aún más beneficios nutricionales añade semillas de chía, lino o calabaza.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por barbara obregon