Cómo hacer un batido de proteínas sin polvo proteico

Cada célula, tejido y órgano del cuerpo depende de las proteínas para sus procesos biológicos básicos. Debido a que el recambio de proteínas en tu cuerpo es constante, es esencial reemplazarlas comiendo alimentos ricos en proteínas como los productos lácteos y los frutos secos. Una forma sencilla de agregar proteína a tu dieta es con un batido. Sin embargo, no necesitas comprar un polvo proteico. Puedes hacer una bebida deliciosa y saludable con ingredientes que ya tienes en la despensa y en el refrigerador.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Licuadora
  • Tazas y cucharas medidoras
  • Leche
  • Mantequilla de nuez
  • Nueces
  • Queso
  • Yogur
  • Frutas
  • Avena

Instrucciones

  1. Vierte una base líquida en la licuadora. La leche de vaca y de soja contienen aproximadamente 8 gramos de proteínas por cada taza. Si estás contando las calorías, usa leche con bajo contenido en grasa o descremada. Ten cuidado con la leche de soja saborizada ya que puede contener mucho azúcar agregado. Opta por las variedades sin azúcar.

  2. Toma un poco de mantequilla de nuez. Ésta contiene unos 4 gramos de proteína por cucharada. Otra opción son los frutos secos crudos. Las almendras tienen 6 gramos de proteínas por una porción de una onza (28 gramos) y mucha fibra. Muele los frutos secos en un procesador de alimentos antes de agregarlos a tu batido para evitar que quede arenoso.

  3. Agrega queso. La ricotta es la estrella máxima de las proteínas con 18 gramos por taza pero también es alta en calorías y en grasa. Una opción más saludable es el queso cottage bajo en grasas o sin grasa, que tiene 15 gramos de proteínas con sólo 117 calorías.

  4. Agrega una taza de yogur. El yogur de estilo griego es otro producto lácteo rico en calorías, con 15 a 20 gramos por cada porción de 8 onzas (236 ml). Opta por un yogur natural sin grasa ya que las variedades con sabor tienen mucha cantidad de azúcar y los que están hechos a base de leche entera contienen muchas grasas saturadas.

  5. Elige una fruta. La mayoría de los productos agrícolas no son particularmente altos en proteínas pero le agregan una dulzura natural a tu batido. Los plátanos tiene 1,3 gramos de proteína por porción y dejarán tu bebida extra cremosa.

  6. Agrega granos. Puede sonar extraño incluir avena en un batido pero es una excelente forma de agregar proteínas, fibras y un poco de textura a tu bebida. Una onza (28 gramos) de avena seca instantánea contiene 4 gramos de proteína. Cocínala primero para poder pisarla mejor en la licuadora.

Consejos y advertencias

  • Espolvorea tu batido con canela o jengibre o agrégale unas gotas de extracto de vainilla para darle sabor sin agregar calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por alejandra prego