Cómo hacer un batido de fruta bajo en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos en general, mantiene la ingesta de hidratos de carbono entre 50 y 150 g de hidratos de carbono al día, explica Mayo Clinic. Esto significa que debes limitar la ingesta de alimentos como cereales, productos de panadería, dulces y algunas frutas y verduras. Con algunos batidos comerciales que tienen alrededor de 100 g de hidratos de carbono, podría parecer que estas delicias están fuera de los límites de una dieta baja en carbohidratos. Todavía puedes disfrutar de batidos de frutas en una dieta baja en carbohidratos, si te atienes a ingredientes específicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Licuadora
  • Proteína de suero en polvo sin carbohidratos añadidos
  • Leche de soja
  • Fresas o frambuesas congeladas
  • Endulzante artificial de tu elección
  • Cubos de hielo

Instrucciones

  1. Mide una taza de leche de soja para 4 g de hidratos de carbono y ponerla en una licuadora. Añade una cucharada de polvo de proteína de suero de leche. Elige un aislado de proteína de suero en polvo sin hidratos de carbono o grasas añadidas, según el Whey Protein Institute. Mezcla brevemente.

  2. Añade una taza de frambuesas congeladas para 14 g de hidratos de carbono o una taza de rodajas de fresas congeladas para 12 g de hidratos de carbono. Mezcla hasta que quede suave, agrega un poco más de leche de soja o agua si la mezcla es demasiado espesa.

  3. Añade edulcorante al gusto. Elige entre opciones como sucralosa, aspartame o stevia, que contienen hidratos de carbono.

  4. Vierte en un vaso y consume para un total de solo 16 a 18 carbohidratos, dependiendo de los ingredientes elegidos.

Consejos y advertencias

  • Para un licuado más cremoso, agrega la mitad de un plátano congelado, de tamaño medio para 13 g de hidratos de carbono. Si no bebes leche de soja, usa agua, lo que se traducirá en un licuado más ligero. Si encuentras que tu batido es demasiado delgado, añade unos cubitos de hielo y mezcla hasta que esté suave.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por verónica sánchez fang