Cómo batear más rápido para golpear más fuerte

En el deporte del béisbol, la velocidad con el bate o lo rápido que batees, dicta cómo viajará la bola luego de que la golpees. Batear más rápido te ayuda a golpear la pelota más fuerte y más lejos. Los jugadores de béisbol utilizan una variedad de técnicas para aumentar la fuerza en todo el cuerpo, de manera que puedan mejorar la velocidad de su bateo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pesas
  • Bate pesado
  • Rodillo de muñeca

Instrucciones

  1. Levanta pesas para fortalecer la parte superior del cuerpo y los músculos que son importantes para el bateo. Estos músculos incluyen el pecho, los tríceps, los hombros y la espalda superior, los cuales ayudan a que tu bateo sea más potente y más rápido. Debes centrarte en los ejercicios compuestos como el empuje de banca y filas que involucren a muchos músculos en la parte superior del cuerpo.

  2. Entrena y fortalecer las partes, a menudo olvidadas del cuerpo en el centro y las piernas. De acuerdo con el experto de béisbol en fuerza y acondicionado Bob Alejo, la fuerza de las piernas permite al tronco y abdominales promover la velocidad de bateo. El tronco y el centro refieren a la zona lumbar y la zona abdominal del cuerpo. Los ejercicios que se centran en estas áreas son las abdominales, el peso muerto, las cuclillas y las zancadas.

  3. Batea con un bate más pesado durante la práctica y/o en los calentamientos para que entrenes los músculos y los hagas más fuertes. Con un bate más pesado, los músculos se ven obligados a trabajar más duro y se adaptan y se hacen más fuertes. Cuando luego vuelves al peso normal de tu bate, eres capaz de moverlo más rápido. Elige un bate que sea sólo unas cuantas onzas más pesado que tu bate normal.

  4. Realiza ejercicios específicos para fortalecer los antebrazos y las manos. La fuerza de agarre es la parte más importante de la fuerza del antebrazo en el béisbol. Los ejercicios para fortalecer los antebrazos y las manos son los movimientos y flexiones de muñeca y apretar objetos como los reforzadores de agarre o incluso las pelotas de goma. Realiza movimientos de muñeca utilizando un rodillo de muñeca, que es un dispositivo con un mango en un extremo y peso en el otro extremo. Agarra el mango, manténlo paralelo al suelo con los brazos extendidos y rueda el dispositivo hasta que el peso esté en el mango, antes de desenrollar y volver a la posición inicial. Realiza flexiones de muñeca sosteniendo una pesa o mancuerna en tus manos, con las palmas hacia arriba para flexiones estándar y hacia abajo para flexiones inversas. Flexiona el peso sólo con tu muñeca como si estuvieras tratando de tocar el peso de tu antebrazo, antes de regresar a la posición inicial.

  5. Si no estás recibiendo la velocidad de bateo que crees necesitar, experimenta con un bate más ligero. Los bates más pesados ​​golpean la bola más lejos suponiendo que puedas mantener la misma velocidad de bateo. Sin embargo, si tu bateo es lento, cambiar a un bate más ligero puede acelerar el bateo y a su vez te dará más distancia.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por ana karen salgado beltrán