¿Las batatas poseen hidratos de carbono?

Las batatas son un tipo de tubérculo comestible seco y almidonado similar a la papa. Como muchos tubérculos comestibles, las batatas poseen un alto contenido de hidratos de carbono, entre 22 y 42 gramos por porción, según el tipo de batata. En general, las batatas poseen más hidratos de carbono por porción que las papas rojas, blancas, russet o dulces.

Información nutricional estándar de la batata

Según el Servicio de Investigación de Agricultura de USDA, una porción regular de batata contiene aproximadamente 42 gramos de hidratos de carbono. Una porción es aproximadamente una taza de batatas cortadas en cubos. Esta porción también posee 6,2 gramos de fibra dietaria, 177 calorías y 2,3 gramos de proteína. Las batatas poseen muy poca grasa, menos de la mitad de un gramo por porción, así como muy poca cantidad de azúcar, menos de un gramo por porción.

Información nutricional de "batata de montaña"

Un tipo de batata hawaiana conocida como "batata de montaña" posee menos calorías, hidratos de carbono y fibras que las batatas estándares. Una taza de estas batatas contiene 22 gramos de hidratos de carbono, 91 calorías y 3,4 gramos de fibra. Estas batatas tienen cantidades similares de azúcar y grasa que las batatas regulares, menos de la mitad por gramo de cada una en una taza. Las "batatas de montaña" poseen aproximadamente la mitad de potasio y fósforo que las batatas regulares y menos de la mitad del contenido de potasio.

Hidratos comparados

Otros tubérculos comestibles parecen tener un contenido bajo de hidratos de carbono en comparación con las batatas. Una taza de papas russet cortadas en cubos contiene solo 27 gramos de hidratos de carbono y una taza de papas blancas contiene 23,5 gramos, aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono que pueden encontrarse en una porción de papas rojas. Las papas dulces, que muchas personas en los Estados Unidos consideran que son intercambiables con las batatas, aunque son verduras diferentes, también poseen pocos hidratos de carbono, aproximadamente 27 gramos por porción.

Dietas donde existe conciencia sobre los hidratos de carbono

Debido al gran contenido de hidratos de carbono en las batatas, las personas que realizan dietas con bajo contenido o sin hidratos de carbono tal vez quieran evitar esta verdura. Las papas dulces, papas russet, papas blancas y rojas son opciones con menos cantidad de hidratos de carbono. Para aquellos conscientes de los hidratos que quieren consumir batatas, las batatas hawaianas "de montaña" son una alternativa. Una porción de estas batatas hawaianas contiene aproximadamente 20 gramos menos de hidratos de carbono en una porción que las batatas regulares.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth brown | Traducido por silvina ramos