Las batatas y la pérdida de peso

Cuando piensas en alimentos para perder peso, la batata no viene a la mente. En efecto, las batatas pertenecen a la categoría de alimentos con almidón. Muchas personas le temen a los carbohidratos con almidón, pensando que comerlos llevará a un desastre en la dieta. Sin embargo, incluir batatas en tu plan de dieta puede ayudarte a perder algunos kilos.

Baja en calorías

Una batata contiene un 10 por ciento de tus calorías diarias en un plan de pérdida de peso moderado de 1,600 calorías por día. La batata promedio contiene acerca de 160 calorías, aún así es bastante grande. De hecho, una batata de tamaño normal es de aproximadamente 5 pulgadas (12,7 cm) de largo y tiene un diámetro de alrededor de 2 pulgadas (5 cm). Comer alimentos bajos en calorías te ayudará a perder peso. Como regla general, pierdes peso cuando quemas más calorías de las que consumes.

Alta en fibra

Las batatas contienen una alta cantidad de fibra. Una batata asada de tamaño promedio con su piel aún intacta contiene alrededor de 3.8 g de fibra. Según la Asociación Dietética Norte Americana, una dieta rica en fibras te ayudará a perder peso. Las batatas y otros alimentos ricos en fibra ayudan a la pérdida de peso al dar sensación de saciedad, reduciendo la tentación de comer de más. La fibra te ayuda a sentirte lleno por más tiempo consumiendo menos calorías.

Bajo índice glucémico

Las batatas poseen un bajo índice glucémico, lo cual significa que es poco probable que hagan que se disparen los niveles de azúcar en sangre. Las dietas que incluyen batatas y otros alimentos que tienen bajos índices glucémicos ayudan a perder peso. El bajo índice glucémico de las batatas a menudo estabiliza los niveles de azúcar en sangre y ayuda a mantenerlos dentro del rango saludable. Mantener niveles de azúcar en sangre saludables ayuda a evitar la grasa abdominal. Esto se debe a que los niveles de azúcar en sangre inestables con frecuencia llevan a una resistencia de insulina, un precursor de la obesidad.

Consideraciones

Ningún alimento asegura la pérdida de peso. No puedes basar una dieta saludable alrededor de un alimento o grupo alimenticio. Las batatas juegan un rol en una dieta de pérdida de peso saludable que incluye un balance de alimentos nutritivos. Una dieta de pérdida de peso saludable reduce tu ingesta de alimentos normal por alrededor de 500 calorías diarias e incluye una variedad de frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos. La efectividad de la batata en la pérdida de peso depende de tu método de preparación. Su conteo de bajas calorías queda descartado si las cocinas en una cacerola con una base de malvaviscos o las metes en una freidora.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por cinthia perez