Cómo usar las batatas para perder peso

Las batatas, según The World's Healthiest Foods, son una excelente fuente de vitamina B6, potasio, vitamina C y fibra. Con sólo 157 calorías por taza, las batatas pueden ser un excelente alimento cuando estás tratando de adelgazar. Además, la fibra natural que poseen disminuyen la tasa de procesamiento de los azúcares, lo que evita que pases hambre entre las comidas. Se pueden preparar de varias maneras que son una forma deliciosa de agregar hortalizas saludables a tu dieta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Incorpora batatas en tus platos principales y guarniciones para aumentar el tamaño de la comida sin sumar una gran cantidad de calorías. Esta es una excelente manera de estirar los platos que podrían ser ricos en grasas o bajos en fibras, lo que te permite consumir la misma cantidad pero con fibra adicional brindándote saciedad más rápido y comiendo menos. Por ejemplo, agrega una taza de batatas cortadas a tu receta favorita de pan de carne. Esto estirará la carne, disminuirá las calorías y le sumará fibra además de un sutil sabor que complementa el resto de los ingredientes.

  2. Usa láminas de batatas al horno como bocadillo saludable para llevar. Haz varias tandas y guarda porciones individuales en recipientes plásticos dentro del refrigerador. Consumir batatas horneadas como colación en lugar de papas fritas te da saciedad por más tiempo, sin una gran cantidad de grasa agregada. Prueba de usar diferentes sales saborizadas o especias para lograr variedad.

  3. Incorpora batatas en sopas saludables y suculentas. Las sopas son una excelente manera de llenar tu estómago antes de una comida o incluso pueden ser el plato principal de un almuerzo o cena. Congela la sopa en porciones individuales y mantenla a mano para cuando no tengas tiempo de cocinar algo saludable.

  4. Come batatas al horno en lugar de papas fritas o papas horneadas como guarnición. A diferencia de las papas, las batatas tienen más sabor y son una excelente fuente de vitamina C, B6 y tiamina, según Truestar Health. Una porción de papas fritas contiene aproximadamente 231 calorías y 11 g de grasa, pero una porción de batatas al horno contiene aproximadamente 150 calorías y menos de un gramo de grasa. Hacer esta sustitución cinco veces a la semana puede hacerte perder hasta una libra por semana.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu médico antes de hacer cambios significativos en tus hábitos de alimentación.

Más galerías de fotos



Escrito por maura banar | Traducido por paula santa cruz