Básicos para el guardarropas de un adolescente

Tu adolescente puede ser una víctima de la moda que ruega que le prestes tu tarjeta de crédito, o puede que debas comenzar una batalla sólo para llevarlo a comprarse pantalones nuevos. De cualquier modo, su armario necesita tener ciertos objetos básicos. Una vez al año, controla que los tenga, y que le anden, y es menos probable que debas escuchar el temido "¡No tengo qué ponerme!".

Ropa de uso diario

Incluso si tu adolescente usa un uniforme escolar, necesita un suministro adecuado de ropas que pueda usar después de la escuela y los fines de semana. Scholastic.com sugiere que debería tener un mínimo de tres pantalones que le queden a comienzo del año escolar. Todos los adolescentes quieren un vaquero, pero también deben tener un pantalón elegante como caqui o negro. Necesita también algunos pantalones cortos. Una colección de camisetas informales tendrá mucho uso, pro lo que asegúrate de que tenga al menos seis. También necesitará algunas camisetas de mangas largas, algunas prendas superiores elegantes de mangas cortas y largas y algunas sudaderas o suéteres de varios grosores. Algunas camisetas sin mangas para los días calurosos y, para las chicas, vestidos y faldas casuales completarán el guardarropas diario.

Ropa para ocasiones especiales

La ropa que probablemente te resulte más difícil de convencer a tu adolescente para que la use es la de la categoría "formal"; pero para un funeral, una boda o una fiesta de dulces dieciséis puede que no quiera salir de compras. Un chico puede resistirse a usar un traje, pero todos deberían tener al menos una camisa de vestir, una corbata y un pantalón de vestir. Puede que necesita una chaqueta informal si tu casa o culto tienen algún código de etiqueta. Una chica puede preferir un pantalón de vestir y una blusa a una camisa, pero si no se opone a esta última, provee su armario con al menos una camisa negra y una blusa al tono o un vestido conservador en color oscuro. Un adolescente que usa uniforme escolar necesita al menos dos conjuntos de ropa; cuanto más compres, tendrás que lavar con menos frecuencia.

Ropa interior, pijamas y calzado

A menos que no se la regales para su cumpleaños, tu adolescente no objetará que lo proveas de mucha ropa interior. Debe tener al menos una provisión de ropa interior para dos semanas, pero 10 pares serán suficientes si lavas con frecuencia. Una chica también necesita varios sostenes; seis o siete por lo general son suficientes. Necesita dos pares de pijamas livianos para el tiempo cálido y dos para el frío. Una bata de baño evitará que se sienta cohibido cuando entra y sale de la ducha. Un par de zapatillas, un par de sandalias y uno de zapatos de vestir son el mínimo que debe tener un adolescente, aunque las chicas, por lo general, querrán el calzado suficiente para todos sus equipos. Diez pares de calcetines, en una mezcla de deportivos y formales, son suficientes.

Abrigos y otros objetos

Decirle a un adolescente que se ponga un abrigo es una forma segura de que de vuelta sus ojos. Aún así necesita algunos abrigos que le queden. Cómprale un abrigo de invierno, el peso depende del clima en tu zona, y una chaqueta liviana con capucha que pueda usar en los días cálidos y lluviosos. Tu adolescente necesita botas impermeables en un lugar donde hay nieve o lluvia, junto con un gorro, bufanda y guantes, según sugiere Scholastic.com. Deja que escoja estas prendas si tienes algo de esperanza de que las use. El guardarropas básico se redondea con algunas chucherías. Por ejemplo, al menos un traje de baño es necesario. Algunos pares de pantalones cortos deportivos, más algunos sostenes deportivo para una chica asegura que tenga lo que necesita. También puede requerir un equipo para las clases de gimnasia. Puedes comprar algunos pares de pantalones deportivos para estar en casa en sus raros momentos en familia.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por maria eugenia gonzalez