Baseball seguro para niños

El baseball americano mantiene a los niños activos, pero el béisbol juvenil también pone a los niños en riesgo de sufrir lesiones que van desde golpes y moretones menores a lesiones graves en la cabeza y huesos rotos. De acuerdo con el Consumer Product Safety Commission, se estima que 84,878 lesiones por el béisbol fueron atendidas en salas de emergencia durante el 2006. Las precauciones de seguridad reducen el riesgo de lesiones en los jugadores de béisbol junior.

Condiciones físicas


Tu hijo también estará mejor preparado para manejar las demandas físicas del béisbol si está en forma.

La condición física de tu hijo atleta juega un papel muy importante en la seguridad durante las prácticas béisbol. La Asociación Médica Americana recomienda un examen físico antes de que tu hijo juegue béisbol. El médico puede diagnosticar las condiciones de salud que puedan poner a tus hijos en un mayor riesgo de lesión. Tu hijo también estará mejor preparado para manejar las demandas físicas del béisbol si está en forma. El béisbol requiere de agilidad y resistencia para correr a las bases y batear la pelota. Los calentamientos y estiramientos para preparar los músculos antes de cada práctica son necesarios para evitar lesiones.

Equipo


El equipo de protección reduce el impacto de las lesiones durante el béisbol.

El equipo de protección reduce el impacto de las lesiones durante el béisbol. El bateador y el receptor siempre corren riesgo de sufrir lesiones en béisbol por los movimientos rápidos. El receptor también puede ser golpeado por el bate. Los cascos ajustados apropiadamente protegen la cabeza del jugador. Los atrapadores necesitan equipo adicional, como una rejilla en la cara, protector de cuello, de pecho, espinilleras y un soporte atlético. Las copas atléticas son beneficiosas para todos los hombres jugadores de béisbol para protege la región genital. Los atrapadores también usan guantes especiales. Los jugadores deben usar tenis con tacos de plástico para mayor seguridad.

Condiciones del campo


Las bases pueden llegar a moverse cuando los jugadores se deslizan.

Un campo bien cuidado de la suciedad y con pasto suave y bien recortado ofrece condiciones seguras para los jugadores jóvenes. El terreno irregular en el campo de béisbol aumenta el riesgo de caídas al correr. Las bases también pueden ser un factor de riesgo sobre todo cuando los jugadores se deslizan en la base. Cuando el pie golpea la base estacionaria, puede ocurrir una lesión en el pie, el tobillo o la pierna. Las bases pueden llegar a moverse cuando los jugadores se deslizan.

El juego


Los niños que no estén jugando deben permanecer en la banca para evitar lesiones provocadas por una bola fallida.

Los niños que no estén jugando deben permanecer en la banca para evitar lesiones provocadas por una bola fallida. En el campo, haz que le enseñen a los jugadores que atrapan las pelotas que griten cuando dos compañeros de equipo están en la misma zona. Jugando apropiadamente y prestando atención al juego, los jugadores se mantienen seguros. Enseñale a los niños que adviertan al entrenador cuando algún accidente suceda. Esto permite que el tratamiento de primeros auxilios sea inmediato antes de que la lesión se agravie.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por sofia semo