Base para la piel grasa y propensa al acné

Las bases para pieles grasas y propensas al acné pueden ayudar a eliminar granitos y, a la vez, ofrecer una buena cobertura.

Las bases para pieles grasas y propensas al acné pueden ayudar a eliminar granitos y, a la vez, ofrecer una buena cobertura.

Si eres una mujer con acné, puedes estar buscando formas de eliminar los granos y también la manera de cubrirlos durante el tratamiento. Los fabricantes de cosméticos han dado un paso adelante con bases de maquillaje que no sólo ocultan defectos, sino que también contienen principios activos que combaten nuevos brotes y ayudan a eliminar los actuales.

Causas

La mayoría de las personas con acné también sufren de piel grasa, ya que el exceso de sebo contribuye a las espinillas al obstruir los poros. Por lo tanto, es común tener piel grasa que también sea propensa al acné. Pero muchas bases comúnmente vendidas tienden a basarse en diferentes tipos de aceite, como el aceite mineral, y poner este aceite extra en tu piel puede agravar el acné.

Función

Las bases contra el acné a menudo contienen el ingrediente activo ácido salicílico, que la American Academy of Dermatology (AAD) considera un tratamiento probado para el acné de venta libre. El ácido salicílico hace que la capa superior de la piel se pele, revelando la piel nueva por debajo. De este modo, pone fin a algunos de los bloqueos de los poros que conducen a la creación de tus granos. Algunas personas experimentan irritación de la piel cuando utilizan bases que contienen ácido salicílico y otros productos.

Productos

Una variedad de fabricantes han desarrollado productos de base de maquillaje formulados específicamente para combatir el acné. Los consumidores pueden comprar maquillaje líquido con ácido salicílico en muchos tonos diferentes para que coincida con su tono de piel. Además, es posible encontrar base en polvo, así como barras correctoras que cuentan con ácido salicílico.Las barras correctoras pueden ayudar a tratar las manchas específicas, haciéndolas menos perceptibles.

Opciones

Si no tiene acné activo, pero tu piel es propensa al acné, puede que no necesites una base con ácido salicílico diseñada para tratar las espinillas existentes y los bloqueos de los poros. En cambio, considera buscar una base libre de aceite que no promueva la formación de acné. La AAD recomienda buscar bases y otros cosméticos etiquetados no acnegénico o no comedogénico; ambas etiquetas significan que el producto no promueve la formación de acné.

Consideraciones

Independientemente de la base que elijas para tu piel grasa y propensa al acné, es necesario evitar la irritación con el fin de evitar futuros brotes, según la AAD. Al quitar la base de maquillaje, utiliza un limpiador suave, posiblemente, uno diseñado para la piel propensa a las espinillas. Evita frotar la piel demasiado fuerte durante la eliminación de los residuos de maquillaje. Se precavida en la combinación de medicamentos para el acné con una base que combate el acné, ya que el uso de dos o más productos al mismo tiempo puede irritar la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por sofia loffreda