Básculas que miden el IMC

El índice de masa corporal, la medida de obesidad más común, estima la gordura corporal con base en tu estatura y peso. Tu IMC predice, en la mayoría los casos, si tu peso es normal. Si bien el índice puede determinar si tienes sobrepeso, la puntuación no es tu porcentaje de grasa corporal. El IMC simplemente compara tu estatura y peso con los de la población general para saber si se encuentra dentro de un rango aceptable. Aunque puedes calcular tu IMC por cuenta propia, muchas básculas electrónicas lo hacen por ti.

Resumen

Las autoridades de salud a menudo usan el IMC para predecir si tu peso es saludable. Con relación a otros métodos, éste es económico, práctico y razonablemente preciso. Tu IMC consta de tu peso en libras dividido por tu estatura en pulgadas, elevado al cuadrado y multiplicado por 703. Las autoridades de salud consideran que tienes un peso demasiado bajo si tu IMC está por debajo de 18,5; normal cuando se encuentran entre 18,5 y 24,9; con sobrepeso si está entre 25 y 29,9; y con obesidad si es de 30 o mayor.

Básculas para IMC

Muchas básculas electrónicas calculan tu IMC por ti. En la mayoría de los modelos, creas un perfil el cual incluye tu estatura. La báscula almacena la información de tu perfil. A medida que te pones de pie sobre la misma, ésta mostrará tu IMC. Muchos modelos guardan tu información de IMC, de tal manera que puedas hacer un seguimiento de dicha medida a lo largo del tiempo. Los modelos más avanzados también miden tu porcentaje de grasa corporal, el cual no es equivalente a tu IMC.

Beneficios

Si tienes que vigilar tu peso de manera exacta, una báscula de IMC automatizada sería una buena compra. Por ejemplo, es posible que quieras alcanzar ciertas metas de pérdida de peso y necesites una manera habitual, y sencilla de calcular y hacer un seguimiento de tu IMC. Las básculas a menudo tienen múltiples bancos de memoria, de tal manera que puedas personalizar el aparato para diferentes miembros de tu hogar. Las básculas electrónicas de IMC también pueden ayudar a toda la familia a hacer un seguimiento de sus metas de salud.

Limitaciones

Primero tendrás que asegurarte de que tu báscula de IMC esté bien calibrada, de tal manera que muestre tu peso correctamente. Para mayor precisión, es probable que tengas que comparar el cálculo de la báscula electrónica de IMC con el valor obtenido manualmente, cuando menos una vez. Si bien una báscula puede calcular tu IMC, tu médico podría interpretar de mejor manera su significado. No todas las personas con un IMC alto tienen problemas de salud, esta medida en ocasiones brinda valores demasiado elevados de grasa corporal en los atletas, pero excesivamente bajos para los adultos mayores, advierte el National Heart, Lung and Blood Institute.

Más galerías de fotos



Escrito por denton dean | Traducido por jhonatan saldarriaga