Cómo usar la báscula de un médico

Cuando visitas el consultorio del doctor es probable que hayas notado que las básculas utilizadas ahí para medir tu peso son muy diferentes de la mayoría de los modelos caseros. Este tipo de báscula es llamada báscula médica y es ideal para determinar un peso preciso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Asegúrate de que la báscula está calibrada. Cuando la pesa grande y la pequeña se encuentran en el cero, el brazo rotatorio debe estar detenido de forma que esté completamente horizontal y la aguja del extremo derecho esté en el centro de la ranura.

  2. Quita tus zapatos y cualquier prenda pesada como una chaqueta antes de subirte a la báscula. Eso te dará una lectura más precisa de tu peso.

  3. Determina un estimado de tu peso para que tengas un lugar general para comenzar con la medida. Por ejemplo, si sabes que estás alrededor de 155 libras puedes comenzar con la báscula ahí.

  4. Párate sobre la báscula de frente al brazo. Desliza la pesa grande hacia un número menor, pero cercano, a tu peso estimado. Por ejemplo, si piensas que pesas alrededor de 155 libras coloca la pesa en 150.

  5. Desliza la pesa pequeña lentamente a lo largo de la báscula. Sentirás unas pequeñas ranuras a lo largo del brazo en donde las pesas pueden descansar en cada incremento de peso. Observa el brazo de la báscula. Una vez que llegues al peso correcto debe detenerse completamente horizontal con aguja en el centro de la ranura como lo hizo cuando estaba en cero.

  6. Ajusta la presa pequeña lentamente hacia arriba o hacia abajo si el brazo no está horizontal en línea recta. Si el estimado está muy lejos de lo real tal vez necesites ajustar la presa grande.

  7. Determina tu peso real una vez que el brazo de la báscula descanse en línea recta horizontalmente. La presa grande tendrá la primera parte del número, como 150, y la pequeña te da la cantidad adicional. Por ejemplo, si se detuviera en 6 entonces tu peso sería 156 libras.

Consejos y advertencias

  • Si la báscula nuestra calibrada correctamente necesitará consultar el manual de instrucciones para saber cómo hacer esto. Regularmente un destornillador o un artículo similar se puede utilizar para girar un tornillo en un lado del brazo lo que lo moverá hacia arriba o hacia abajo y tan cerca de cero como sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por lori rice | Traducido por laura de alba