Barras regulares contra barras olímpicas

Las barras son largas, rectas y de metal; las usas como resistencia para los ejercicios de fortalecimiento. Están disponibles en dos tipos: regulares y olímpicas. Puedes hacer los mismos ejercicios, incluyendo sentadillas (squats), pesos muertos (deadlifts), prensas (presses), remo (row) y curls, con cualquiera de las dos barras. Las olímpicas son más gruesas, pesadas y largas que las regulares.

Función

Las barras olímpicas son más grandes y pesadas. La mayoría de los gimnasios y centros de condición física cuentan con estas barras porque aguantan más peso y son más duraderas que las barras regulares; que por ser más pequeñas y ligeras las hacen mejores para uso en hogares, ocupan menos espacio y son más fáciles de manejar que su contraparte olímpica.

Especificaciones

Una barra olímpica estándar mide 7 pies de largo y pesa 45 libras. Los fabricantes hacen versiones más pequeñas que miden de 5 a 6 pies de largo y pesan de 25 a 35 libras. La cantidad de peso que puede sostener varía, pero la mayoría tienen una capacidad de entre 600 y 1500 libras. El centro de la barra olímpica (el área por donde la sostienes) es un poco más de 1 pulgada de grosor. Las barras regulares miden entre 5 y 6 pies de largo y pesan de 15 a 25 libras, y en general tienen una capacidad de carga entre 100 y 200 libras. La barra completa tiene 1 pulgada de diámetro.

Características

La característica más distintiva entre estos dos tipos de barra son las mangas -las orillas de la barra que sostienen los discos de peso. Las barras olímpicas tienen mangas giratorias de 2 pulgadas; en cambio, las de las barras regulares no son giratorias y miden 1 pulgada. El hecho de que sean giratorias permite que los discos de peso giren conforme tu mueves la barra, lo que reduce la cantidad de resistencia creada por los platos, lo que provee un agarre más seguro y reduce la presión sobre tus codos y muñecas.

Consideraciones

Las barras olímpicas sostienen discos de peso con agujeros centrales de 2 pulgadas. Las barras normales toman discos de peso con centros de 1 pulgada. No puedes usar discos regulares en una barra olímpica, pero puedes usar un adaptador de manga para poner discos olímpicos en una barra regular. Debido a que son más pesadas, hay menos probabilidad de que las barras olímpicas se viertan si cargas el peso de manera desigual. Si cargas sólo un lado en la barra regular al colocarlo en el estante, el peso hace que ese lado pegue al piso y lance el lado ligero al aire.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por arcelia gutiérrez