¿Las barras de proteína son seguras durante el embarazo?

Si estás embarazada y en busca de un buen aperitivo o reemplazo de la comida, puede ser que te preguntes si las barras de proteínas son seguras para que las comas. Si bien hay muchos alimentos que son seguros cuando no estás embarazada, pero no lo son cuando lo estás, las barras de proteína, por lo menos en términos generales, no están entre ellos.

Embarazo y proteínas


Durante el embarazo, requieres de la proteína, justo como cuando no estás embarazada, para varios propósitos.

Durante el embarazo, requieres de las proteínas, tal como lo haces cuando no estás embarazada, para varios propósitos. Rompes las proteínas en moléculas pequeñas llamadas aminoácidos, que tus células absorben y pueden quemar para proporcionarte energía. Por otra parte, sin embargo, tus células pueden utilizar los aminoácidos para hacer sus propias proteínas, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Biochemistry", que es fundamental para el crecimiento y el desarrollo, tuyo y del feto. Por último, se utilizan los aminoácidos para hacer pequeñas moléculas como neurotransmisores.

Barras de proteína


Barra de proteína.

Las barras de proteínas varían en sus ingredientes, pero la mayoría contienen proteína en forma ya sea de soja o el suero que proviene de la leche. Estas son las dos fuentes seguras de proteínas durante el embarazo, a pesar de las preocupaciones que puedas haber oído de que la soja contiene sustancias químicas que pueden imitar a las hormonas humanas. La soja, de hecho, contiene químicos llamados fitoestrógenos que son similares a los estrógenos humanos, pero no hay evidencia científica de que hagan ningún daño a ti o a tu bebé.

Vitaminas y minerales


Busca los ingredientes en la etiqueta de datos de nutrición.

Además de ser una buena fuente de proteínas, muchas barras de proteínas son fortificadas con vitaminas y minerales. Durante el embarazo, al igual que cuando no estás embarazada, necesitas vitaminas y minerales para ayudar a tus células a mantener la salud y el bienestar. Mientras que no necesitas más de la mayoría de vitaminas y minerales durante el embarazo que cuando no estás embarazada, requieres de más hierro y ácido fólico, que algunas barras de proteína contienen. Puedes buscar estos en los ingredientes en la etiqueta de información nutricional.

Preocupaciones

Hay algunos ingredientes poco comunes en las barras de proteína que se deben evitar. Los edulcorantes artificiales, incluyendo la sucralosa y aspartamo, no se ha demostrado su seguridad en mujeres embarazadas, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro"What To Expect When You're Expecting". Por lo tanto, lo mejor es evitar su uso durante el embarazo. También querrás evitar los suplementos a base de hierbas añadidas a las barras de proteína, la mayoría de las cuales no han sido probadas como seguras durante el embarazo, a menos que hayas hablado con tu médico obstetra acerca de ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por verónica sánchez fang