Cómo hacer a la barbacoa un asado de solomillo

Un asado de solomillo es un corte de carne grande que proviene de la parte trasera de la vaca. Aunque naturalmente no es tan tierna como las secciones del lomo, un asado de solomillo cocinado adecuadamente puede producir carne húmeda y sabrosa. La barbacoa de un asado de solomillo a la parrilla agrega sabor sin añadir grasa. Debido a que los asados ​​de solomillo se benefician de los tiempos de cocción largos a bajas temperaturas, se debe configurar la parrilla para utilizar calor indirecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Parrilla de gas o carbón
  • Bandeja de goteo y líquido (jugo de manzana, caldo de carne, cerveza o vino)
  • Mezcla de condimentos
  • Salsa barbacoa
  • Termómetro para carne
  • Papel aluminio
  • Cuchillo afilado

Instrucciones

  1. Prepara la parrilla de gas o carbón para cocción indirecta empujando todos los carbones encendidos a un lado.

    Prepara la parrilla de gas o carbón para cocción indirecta empujando todos los carbones encendidos a un lado o encendiendo sólo a la mitad los quemadores de la parrilla de gas. Se prefiere el calor indirecto para un asado de solomillo porque se cocina la carne a una temperatura más baja, lo que impide que se queme.

  2. Coloca una bandeja de goteo poco profunda llena de líquido.

    Coloca una bandeja de goteo poco profunda llena de líquido, el jugo de manzana, caldo de carne, cerveza y vino funcionan bien, en el lado vacío o apagado, de la rejilla de la parrilla inferior y vuelve a colocar la rejilla sobre la que se colocará la carne.

  3. Frota todos los lados de la carne de solomillo generosamente con la mezcla de condimentos.

    Frota todos los lados de la carne de solomillo generosamente con la mezcla de condimentos. Considera el uso de las especias que van bien con el sabor tradicional de la barbacoa como la pimienta, el ajo, la mostaza en polvo, el pimentón y el chile en polvo.

  4. Coloca el asado de solomillo sazonado sobre la bandeja de goteo.

    Coloca el asado de solomillo sazonado sobre la bandeja de goteo y cierra la tapa de la parrilla, ajustando los respiraderos como sea necesario para mantener la temperatura constante. Para un asado de solomillo, intenta a una temperatura de parrilla de aproximadamente 350 grados Fahrenheit. Si usas una parrilla de carbón, es posible que tengas que agregar carbón adicional durante el proceso de asado a la parrilla con el fin de mantener la temperatura.

  5. Cocina la carne hasta que el termómetro para carne insertado en la parte más gruesa de la carne lea 135 grados Fahrenheit.

    Cocina la carne hasta que el termómetro para carne insertado en la parte más gruesa de la carne lea 135 grados Fahrenheit. El USDA recomienda cocinar toda la carne cruda a una temperatura interna de 145 grados, pero el asado continuará cocinándose después de haber sido retirado de la parrilla, por lo general aumenta otros 5 a 10 grados. Asar a la parrilla un asado de cinco libras debe tomar aproximadamente dos horas.

  6. Aplica salsa barbacoa durante los últimos 30 minutos de cocción.

    Aplica salsa barbacoa durante los últimos 30 minutos de cocción. Aplicar la salsa antes puede provocar que se queme y arruine el sabor de la carne asada.

  7. Cubre el asado con papel de aluminio y deja reposar durante al menos 10 minutos.

    Cubre el asado con papel de aluminio y deja reposar durante al menos 10 minutos. Descansar permite que el proceso de cocción finalice y ayuda a que los jugos interiores se distribuyan a través de la carne, manteniendo la carne tierna. Después de descansar, corta en rodajas finas a través del grano con un cuchillo afilado y sirve.

Consejos y advertencias

  • Considera añadir virutas de madera, en remojo durante al menos una hora, en la parte superior del quemador de parrilla de carbón o gas. Las astillas de madera infundirán el asado de solomillo con un característico sabor ahumado de barbacoa clásica.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por enrique alejandro bolaños flores