Cómo hacer barandillas seguras para bebés

A medida que tu bebé comienza a caminar y explorar todo lo que lo rodea, asegúrate de que no pueda deslizarse por espacios en tu barandilla o balaústre. Hacer la barandilla segura para tu bebé también evita que elementos como juguetes caigan por la misma y sean un peligro para quienes caminan debajo. En una corta tarde puedes tener tranquilidad mental sabiendo que tu barandilla es segura para tu bebé.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un juego comercial de protección de barandilla o un rollo de lámina transparente
  • Un marcador
  • Una regla
  • Una tijera
  • Una perforadora
  • Bandas de sujeción
  • Gafas de seguridad
  • Un taladro
  • Una broca de taladro de 1/16 pulgadas
  • Tornillos de madera
  • Anclajes para durlock
  • Tornillos para durlock
  • Arandelas

Instrucciones

  1. Mide el largo de la barandilla desde el poste del extremo de la misma hasta la pared del extremo puesto de la misma. Agrega 8 pulgadas a la medida total para permitir una superposición de 6 pulgadas a la pared y 2 pulgadas al poste del extremo.

  2. Mide la altura de la barandilla midiendo desde el suelo hasta la parte inferior del pasamanos de la barandilla.

  3. Compra un juego comercial protector de barandilla o un rollo de láminas transparentes, que sea de al menos 15 mils de grueso, en la altura de la barandilla. Un mil es una medida equivalente a 1/1000 pulgadas, y cuanto más grueso sea el plástico, más seguro será en tu barandilla. Si no puedes conseguir láminas o el juego a la altura correcta, compra cualquiera de las opciones de mayor altura de la que necesitas y córtalo utilizando una regla y una tijera.

  4. Desenrolla la lámina sobre una superficie plana al largo que necesites. Redondea todos los bordes con una tijera para eliminar los bordes afilados. Si es necesario, quita la cubierta protectora del plástico.

  5. Haz que un amigo o familiar sostenga la lámina de plástico en el lugar sobre la barandilla con 2 pulgadas de superposición en el poste del extremo y 6 pulgadas curvadas por la pared al final de la barandilla.

  6. Coloca una marca en la lámina a 1/2 pulgada desde la parte inferior del pasamanos y 1/2 arriba desde el suelo en ambos lados de cada balaústre o poste de la barandilla.

  7. Vuelve a apoyar la lámina sobre una superficie plana y utiliza una perforadora para hacer orificios donde has hecho las marcas. Introducirás sujetadores a través de estos orificios para mantener la lámina en el lugar.

  8. Coloca la lámina nuevamente sobre la barandilla y alinea los orificios para que haya uno en cada lado del poste o balaústre. Introduce un sujetador a través del orificio a la derecha del poste o balaústre y alrededor nuevamente a través del orificio en la izquierda del poste o balaústre; sujeta en el lugar. Continúa introduciendo sujetadores en cada orificio.

  9. Ponte gafas de seguridad y utiliza una broca de taladro de 1/16 pulgadas para hacer un orificio a través de las 2 pulgadas de plástico que quedan planas contra el poste del extremo, a 1/2 pulgadas desde el borde de la lámina de plástico y en el extremo del poste 1/2 pulgada abajo de la parte superior de la lámina y cada 6 pulgadas hacia abajo desde allí hasta que hayas llegado a la parte inferior del poste del extremo. Con el último orificio terminando al menos 1/2 arriba del suelo.

  10. Coloca una arandela sobre el orificio e introduce un tornillo para madera en el poste con un taladro. Repite lo mismo para cada orificio hecho en el poste del extremo.

  11. Curva las restantes 6 pulgadas de la lámina de plástico hacia la pared para que quede plana contra la misma donde se unen la pared y la barandilla. Repite el mismo proceso para la pared que hiciste para el espacio de los orificios perforados en el poste del extremo.

  12. Vuelve a quitar la lámina de plástico e introduce anclajes de durlock en cada orificios. Vuelve a colocar la lámina, coloca una arandela en cada orificio y asegúrala a la pared con tornillos para durlock. Repite el procedimiento para cada orificio.

Más galerías de fotos



Escrito por heather montgomery | Traducido por aldana avale