Las barandillas de las escaleras y la seguridad infantil

Los investigadores del Nationwide Children`s Hospital en Columbus, Ohio estiman que las salas de emergencia de los hospitales tratan a un niño cada seis minutos por una lesión relacionada con las escaleras, informa la American Academy of Pediatrics. Muchos de los niños son menores de un año de edad, con lesiones que van desde cortes y moretones hasta fracturas de extremidades. Las lesiones en la cabeza y el cuello están entre las más graves que los niños sufren.

Barandillas

Las barandillas de escaleras que están muy separadas permiten que los niños pequeños quepan entre los barrotes y se caigan. Algunos niños meten un brazo, una pierna o la cabeza entre los barrotes. Los barrotes de la barandilla no deben estar a más de tres y medio pulgadas de distancia entre si, de acuerdo con National Health and Safety Standards Guidelines for Child Care and Early Education. Si tu niño es menor de dos años de edad, el espacio entre los barrotes debe ser más estrecho, menos de dos pulgadas y tres octavos para evitar que deslice la cabeza entre ellos. Para las barandillas que no se pueden modificar fácilmente, instala barandilla de seguridad o redes para barrotes.

Puertas de seguridad para niños

Instalar puertas de seguridad para niños en la parte superior e inferior de las escaleras puede ayudarte a proteger a tu hijo de posibles lesiones, señala AskDrSears. Sin embargo, una puerta de tamaño estándar para bebé no es necesariamente la opción más segura. Si compras una puerta de las que se montan a presión, utilízala sólo en la parte inferior de las escaleras. Las puertas que se instalan a presión se pueden aflojar con el desgaste haciéndo peligroso instalarlas en la parte superior de las escaleras. Una puerta de montaje de herrería es más segura. Cuando estés viendo si tu casa es a prueba de niños, busca una puerta que esté certificada por la Juvenile Products Manufacturers Association. La certificación JPMA garantiza que la puerta cumple con las normas de seguridad establecidas por la American Society for Testing and Materials (ASTM).

Guarda pasamanos

Claro, los guarda pasamanos de plástico que ayudan a proteger a los niños de sufrir lesiones son fáciles de instalar. Los guarda pasamanos evitan que los pequeños metan los brazos y piernas por las aberturas de barrotes y pasamanos de escaleras. En general, los guardas vienen en un rollo de 15 pies y con capacidad para hasta una altura de 33 pulgadas. Los consejos de seguridad ofrecidos por el Monroe Carell Jr. Children`s Hospital en Vanderbilt dicen que debes colocar guardas o redes para barrotes en todas las barandillas y pasamanos de tu casa, especialmente si la cabeza de tu hijo es lo suficientemente pequeña para caber en los espacios.

Redes para barrotes

AskDrSears sugiere el uso de las redes para barrotes para evitar que los niños pequeños se metan entre las barandillas de la escalera. Las redes están hechas de malla durable de poliéster con nylon y vienen en un tamaño estándar de 10 pies de largo, pero se pueden ajustar para adaptarse a la mayoría de las barandillas. Corta la red a medida para adaptarla a barandillas cortas o une más de una red para barandillas con una longitud de más de 10 pies. Fija las redes con lazos o pernos de ojal que se atornillen en la barandilla.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por lourdes villaseñor