Baño para pies con olor

Los pies olorosos son un problema vergonzoso pero puedes reducir el olor que producen. Tus pies tienen más glándulas sudoríparas que cualquier otra parte de tu cuerpo, excepto por tus manos. Ambos tienen cerca de 3.000 glándulas por pulgada cuadrada, de acuerdo con el Fox Mill Foot and Ankle Center en Reston Virginia. Los pies olorosos son causados por la transpiración y el calzado. La interacción entre el sudor y las bacterias que se reproducen en los calcetines y los zapatos es la responsable. Ponerte zapatos y calcetines hechos de materiales naturales y el cambio de estos a diario ayudará. Un baño de pies es otra solución simple.

Beneficios

Uno de los mejores baños para pies para combatir el olor es el de té negro fuerte. El ácido tánico en el té sirve para dos propósitos. Mata las bacterias de tus pies y también cierra los poros, los cuales mantienen tus pies más secos, de acuerdo con el Fox Mill Foot y Ankle Center. Otra alternativa es el vinagre y el agua.

Prepara tu té

Para crear tu té negro hierve dos bolsas de té en una 1 pinta de agua. Deja reposar la bolsa por 15 minutos. Diluye el té en 2 cuartos de agua. Deja que la mezcla se enfríe si es necesario, de acuerdo con el libro de Reader's Digest "1.801 Home Remedies".

Baño de vinagre

Para hacer un baño de vinagre crea una solución que sea una parte de vinagre y dos partes de agua. Agrega un par de gotas de aceite esencial de tomillo para elevar su efectividad, ya que el tomillo tiene propiedades antisépticas que se enfocan en las bacterias causantes del olor, de acuerdo con "Reader´s Digest".

Tiempo del baño

Sumerge tus pies por 30 minutos por día si estás utilizando el baño de té negro. Utiliza tu baño de vinagre por 15 a 20 minutos a diario. No utilices este baño si tienes piel agrietada o poros abiertos.

Consideraciones

Los baños para pies deben utilizarse en conjunto con otras medidas, incluyendo un lavado diario de tus pies, uso de calcetines hechos de algodón o materiales que respiran y llenar tus pies con talco antes de ponerte los calcetines. Si tienes olor persistente en los pies esto puede indicar un caso de sudoración hereditaria o infección de grado leve. En estos casos, los baños de pies no serán efectivos. Obtén un ungüento recetado para tratar tu problema. También revisa tus pies para buscar infecciones fúngicas. Es más probable que aparezcan entre tus dedos o en el inferior de tus pies. Si tienes piel seca, escamosa o enrojecimiento busca un tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por alejandra rojas