¿Las bandas de resistencia sirven para aumentar la fuerza?

Las bandas o tubos de resistencia obtienen su nombre porque proporcionan una resistencia al tirar de ellos, lo que puede tonificar y fortalecer los músculos. El entrenamiento de fuerza es un componente esencial de tu rutina de ejercicio y puedes usar bandas de resistencia para conseguir un entrenamiento para todo el cuerpo desde la comodidad de tu hogar. Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios.

Beneficios del entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza te ayudará a construir masa muscular, lo que puede hacerte más fuerte, más tonificado y también evitará la pérdida de masa muscular con la edad. Mediante el uso de bandas de resistencia para hacerte más fuerte, también puedes reducir el riesgo de lesiones al hacer otros ejercicios y aumentar tu resistencia general. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza también aumentan tu metabolismo, lo que puede ayudar a perder o mantener tu peso.

Frecuencia y repeticiones

Los ejercicios que fortalecen los músculos deben realizarse al menos dos veces a la semana. En cada sesión, incluye de ocho a diez ejercicios que trabajen cada grupo muscular y usa una banda de resistencia que deje tus músculos cansados ​​después de 12 a 15 repeticiones. Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, haz una serie de cada ejercicio y hasta dos o tres después de que hayas estado utilizando las bandas de resistencia durante unos tres meses. Consulta a un entrenador personal si no estás seguro de cómo utilizar una banda de resistencia o si necesitas ayuda para dar con los ejercicios adecuados.

Tipos de ejercicios

Las bandas de resistencia se pueden utilizar para una variedad de ejercicios y pueden reforzar todas las áreas de tu cuerpo, como los tríceps, deltoides, pectorales, abdominales, cuádriceps y los isquiotibiales. Por ejemplo, puedes fortalecer tu cuerpo bajo mediante la realización de sentadillas con las bandas. Comienza de pie en el centro de la banda o tubo con los pies al ancho de hombros. Mantén los mangos o los extremos de los hombros rectos y dóblalos hacia abajo como si te fueras a sentar en una silla, tirando de los músculos abdominales y manteniendo la espalda plana. Ponte de pie y repite hasta que hayas terminado la serie.

Precauciones de seguridad

Antes de trabajar con bandas de resistencia, calienta los músculos al caminar y al estirar de cinco a 10 minutos para evitar lesiones, y luego repite esto al final. Siempre sigue las instrucciones de seguridad que vienen con las bandas para evitar lesiones. No utilices este equipo en superficies abrasivas como el cemento o el asfalto, ya que puedes rasgar la banda o hacer que se formen agujeros. Usa zapatos atléticos y haz los ejercicios lentamente y con control, asegurándote de mantener una postura correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por daniel cardona