Bandas de resistencia que no se rompen

Las bandas de resistencia son una excelente herramienta para hacer ejercicio: son ligeras, portátiles e ideales para viajar. La mayoría de las bandas para hacer ejercicio están hechas de látex u otro material. Sin embargo, lo que las hace tan flexibles también es una desventaja; éstas se componen de una sola banda o tubo que eventualmente se rompe, necesitando ser reemplazadas. Ahora hay una nueva clase de banda, la cual se compone de muchas bandas más delgadas, trenzadas o torcidas entre sí y unidas a las manijas. Éstas son mucho más durables y, por lo tanto, una buena excusa para actualizar tu equipo de entrenamiento.

Las bandas Reebok y SPRI

Reebok y SPRI venden bandas trenzadas que tienen diferentes resistencias. El color de la banda intermedia en la trenza de tres o cuatro hebras es una guía de la resistencia de la banda. Los colores más claros como el amarillo, rojo, verde y café claro indican una resistencia más pequeña. Las bandas que tienen azul oscuro, negro, azul claro, púrpura y plata generalmente tienen más resistencia. Si tienes daltonismo o con visión deficiente, verifica el diámetro de la banda de color. Entre mayor sea el diámetro o grosor de la banda de color, la banda tiene más resistencia y es más pesada.

Bandas de resistencia media y ligera

Estas bandas son ideales para los ejercicios con brazos y hombros; puedes usarlas para hacer encogimientos de hombros y ejercicios del manguito de los rotadores para obtener un excelente calentamiento, por ejemplo. Para trabajar el manguito de los rotadores, simplemente párate sobre la mitad de la banda con ambos pies, levanta las manijas a la altura del pecho, dobla los codos a un ángulo de 90 grados y mantenlos pegados al torso. A continuación, levanta los antebrazos despegándolos del torso a una velocidad lenta y controlada. La resistencia de la banda proporcionará un excelente acondicionamiento para el manguito de los rotadores.

Bandas de resistencia pesada

Estas bandas son especialmente adecuadas para los ejercicios de las piernas y la espalda, además hacer un ejercicio abdominal aun más demandante. Para que tengas un ejemplo de esto, acuéstate sobre un tapete con la banda bajo el arco de tus pies. Mientras sostienes las manijas, mantenlas colocadas a cada lado de tu cadera y levanta ambas piernas ligeramente del piso. Haz un crunch en reversa flexionando las rodillas hacia el pecho y luego extendiendo las piernas casi por completo. No permitas que los pies toquen el piso.

Otras alternativas para tener bandas de alta resistencia


Las cámaras de las ruedas son buenas bandas de resistencia.

No deseches las cámaras agujeradas de las ruedas de la bicicleta (úsalas como bandas de resistencia). Corta la cámara por donde se encuentra el agujero, y si es demasiado dura, corta la cámara a lo largo en dos. Otra alternativa económica es usar bandas de fusil. Éstas están disponibles en SCUBA shops y tiendas de deportes que cuenten con una sección para los productos de SCUBA. Las bandas para fusil vienen en diferentes longitudes y resistencias, y su precio varía según la longitud.

Más galerías de fotos



Escrito por tina bernstein | Traducido por maria del rocio canales