Bandas de resistencia para la parte interior del muslo

Una banda de resistencia es una herramienta portátil barata que puede ser usada para fortalecer la parte interior de tus muslos. En la parte interior de los muslos se ubican los aductores. Este grupo muscular incluye el aductor corto, aductor largo y los músculos aductores mayores. El trabajo de estos músculos, junto con el gracilis y pectineus, es la aducción de las caderas, lo que significa mover las caderas y músculos hacia la línea media el cuerpo.

Aducción de piernas con banda recostado

El ejercicio de aducción de pierna recostado usa una banda de resistencia para dirigirse a los músculos aductores de la parte interior de los muslos, uno a la vez. Este ejercicio se realiza recostándote sobre tu espalda y necesitarás un objeto sólido como una mesa o un sofá para amarrar una banda de resistencia en él. Para realizar este ejercicio, recuéstate boca arriba en el suelo con tu tobillo izquierdo cerca del objeto sólido. Amarra la banda de resistencia al objeto y amarra el otro extremo a tu tobillo izquierdo. Extiende tus piernas derechas y relaja tus brazos en el suelo. Dobla tu rodilla izquierda ligeramente y separa tus piernas. Ajusta tu cuerpo si es necesario para que la banda esté tensa. Después levanta tu pierna izquierda a unas pocas pulgadas sobre el suelo y jala hacia tu pierna derecha contra la banda de resistencia. Repite del lado derecho.

Aducción de cadera de pie con una banda

El ejercicio de aducción de cadera de pie usa una banda de resistencia para trabajar los aductores desde una posición de pie. Un aductor se usa mientras te paras en la otra pierna. Párate con tu lado derecho junto a un objeto sólido para realizar este ejercicio. Ata una banda alrededor de tu tobillo derecho y del objeto. Relaja tus brazos a tus costados y aprieta tus abdominales, después jala tu pierna derecha lejos del objeto y crúzala frente a tu espinilla izquierda. Regresa tu pierna derecha a la posición inicial. Completa la serie con el número deseado de repeticiones, después da la vuelta y ata la banda alrededor de tu tobillo izquierdo. Repite.

Caminatas laterales con resistencia

Las caminatas laterales con resistencia son ejercicios con una banda de resistencia que se dirigen a la parte exterior e interior de tus muslos. Puedes ya sea amarrar los extremos de la banda juntos alrededor de tu tobillo o usar una banda de resistencia circular. Coloca la banda alrededor de tus tobillos y párate derecho. Coloca tus manos en tus caderas y mete tu coxis. Aprieta tus abdominales para estabilizar tu pelvis. Después, da un paso a la derecha tan lejos como puedas sin voltear tus caderas o inclinar tu pelvis. Tus pies deben apuntar derechos hacia adelante durante el ejercicio. Toma el número de pasos deseados a la derecha y después ve hacia la izquierda, tomando el mismo número de pasos.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por esther guerrero