Cómo usar bandas de resistencia para eliminar grasa del vientre

Una banda de resistencia es una herramienta de ejercicio que puede usarse para enfocarse en el abdomen con ejercicios para abdominales. Las bandas de resistencia se llaman a menudo bandas de ejercicio. Estas bandas se usan para el entrenamiento de fortalecimiento haciendo resistencia cuando se estiran como si fueran una liga. Las bandas ayudan a reafirmar tus músculos abdominales para disminuir tamaño, pero deberán usarse junto con ejercicio cardiovascular como la natación o el senderismo para quemar grasa corporal. Los ejercicios para abdominales con la banda se enfocan en el estómago, pero no pueden hacer reducción de manera localizada, así como tampoco puede hacerlo el cardio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Giros

  1. Prende la parte media de la banda a un objeto seguro a la altura de la cintura, o pide a un compañero de entretenimiento para que lo sostenga por ti para hacer giros con la banda de resistencia. Estos giros con bandas de resistencia se enfocan en los oblicuos, que podrías entender como los michelines. Sostén los extremos de la banda entre tus manos con tus brazos derecho. Voltea de lado pero mantén tus brazos apuntando hacia el objeto.

  2. Tira tus brazos rectos cruzando tu cuerpo y gira tus hombros para alejarlos del objeto. No dejes que tus brazos hagan el trabajo de los oblicuos. Gira los brazos junto con el torso. Evita que las caderas y las piernas se muevan.

  3. Devuelve tus brazos a la posición inicial entre cada repetición. Completa un set de tantas repeticiones como desees y luego da la vuelta para trabajar de igual manera el otro lado.

    Abdominales

  1. Acuéstate en el suelo con la banda sujeta a un objeto resistente a la altura del suelo detrás de ti para hacer unos abdominales con banda de resistencia. Enfócate en tu rectus abdominus cuando hagas este ejercicios, que es el músculo de tu abdomen que luce como una tabla para lavar en su superficie. Flexiona tus rodillas y apoya tus pies sobre el suelo.

  2. Sostén los extremos de las bandas y sostenlas cerca de tu cabeza con tus codos flexionados a 90 grados por encima de tus hombros. Marcha hacia adelante hasta que la banda esté tensa. Levanta tu cabeza y hombros en dirección a tus rodillas. Mueve tus brazos junto con tu cuerpo como si fueran una unidad.

  3. Regresa a acostarte lentamente, hasta que te acuestes completamente sobre el suelo, una vértebra a la vez.

    Flexión lateral con cable con un solo brazo

  1. Sujeta la parte media de tu banda a un objeto fijo cerca del suelo. Sostén ambos extremos de tu mano derecha y da la vuelta a los lados.

  2. Aléjate un paso desde el objeto hasta que la banda esté tensa con tu brazo recto. Aprieta tus abdominales hacia adentro y párate derecho. Inclínate a la izquierda y no flexiones tu brazo.

  3. Párate derecho. Termina el número deseado de repeticiones y luego voltea para hacer un set hacia la izquierda.

    Flexión lateral con cable con los dos brazos

  1. Párate en la parte media de la banda y sostén un extremo de cada una con cada mano con tus brazos a tus costados. Aprieta tus abdominales y párate derecha.

  2. Inclínate primero a la derecha sin rotar tus hombros. Párate derecha.

  3. Inclínate a la izquierda. Regresa a la posición inicial. Esto completa una repetición a cada lado.

Consejos y advertencias

  • Para hacer que las abdominales con banda sean más difíciles, coloca una pelota Bosu con la parte redondeada hacia arriba sobre el suelo y reposa tu espalda media sobre la pelota. Luego realiza el ejercicio de la misma manera.
  • Realiza dos sets de 12 a 20 repeticiones de ejercicios abdominales tres veces a la semana.
  • Realiza de 30 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana para reducir tu porcentaje de grasa corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por reyes valdes