Bandas de resistencia elástico vs latex

El entrenamiento de fuerza con bandas de resistencia puede producir resultados cuantificables cuando se utiliza junto con una rutina consistente de ejercicio semanal y una dieta saludable. El entrenamiento de fuerza con bandas de resistencia puede complementar el levantamiento con pesas o puede sustituir el entrenamiento con pesas. Trata de incluir por lo menos dos días a la semana de entrenamiento de fuerza ya sea con bandas de resistencia, pesas o ambos para obtener resultados óptimos.

Beneficios de las bandas de resistencia

Las bandas de resistencia tienen varios beneficios. La tensión en ambas bandas elástica y caucho de látex es constante e impide cualquier trampa, según el Departamento de salud y ciencias de la universidad estatal de Colorado. También encontrarás que las bandas de resistencia son baratas y fáciles de llevar cuando se viaja. Las bandas de resistencia permiten múltiples direcciones de movimiento que dan un entrenamiento completo. Los músculos de la base se deben activar al usar bandas de resistencia, lo que a su vez mejora la postura y aumenta la coordinación.

Características

En cuanto a bandas elásticas de resistencia se encuentran dos tipos diferentes. Las bandas elásticas se encuentran en la forma de cordones o hebras elásticas que están cubiertas con una tela elástica. Las bandas elásticas tienden a tener asas como característica para que sean fáciles de usar. Puedes encontrar bandas elásticas de resistencia en la mayoría de tiendas de artículos deportivos con diferentes niveles de resistencia. Las bandas de resistencia de caucho de látex son generalmente piezas largas y planas de caucho de látex que son de forma rectangular. Este tipo de banda de resistencia por lo general no vienen con asas pero viene en varios niveles de resistencia. Las bandas de caucho de látex son generalmente en el lado más barato, pero no ofrecen mucho en el camino de la variedad.

Elección de una banda

Al elegir una banda de resistencia, es importante primero tener una idea de cómo planeas utilizarla. Saber qué tipos de ejercicios deseas llevar a cabo con la banda puede hacer que sea una elección más fácil. También deberás elegir las bandas de resistencia que tienen la tensión correcta para tu nivel de condición física particular. Elige una variedad de bandas con el fin de crear diferentes niveles de tensión para varios músculos diferentes, de acuerdo con el Colegio americano de medicina del deporte. La mayoría de las bandas de resistencia se venden en colores que designan la tensión. Las bandas de colores más claros tienen menos resistencia y son más fáciles. Con forme las bandas obtienen un color más oscuro tienen mayor resistencia, por lo que son más difíciles de estirar. La comodidad es otra consideración al elegir la banda correcta. Las bandas que tienen asas o mangos intercambiables son más fáciles de usar.

Conideraciones

Es importante tener en cuenta primero la seguridad al usar bandas de resistencia. Compruebe siempre la banda de resistencia que estás utilizando cuando está en reposo y cuando se estiró en toda su longitud utilizable. Examina la banda para asegurarte de que es flexible y suave. No utilices una banda si tiene signos de desgaste como terminaciones gastadas o grietas. Además, asegúrate de que cualquier asa o mango intercambiable está en buenas condiciones y está fijado correctamente a la banda antes de usarla.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por esther guerrero