¿Las bandas de resistencia aumentarán la velocidad de correr?

Es la última curva de la carrera. El primer, segundo y tercer lugar ya se han reclamado. Para ti, la meta sigue estando a metros de distancia. Un buen programa de entrenamiento de resistencia puede ser la diferencia entre llegar en primer o último lugar en la gran carrera. Trabajar los músculos apropiados con los patrones de movimiento correctos, resistencia y frecuencia puede ayudar incluso a los principiantes a lograr una mayor velocidad al correr. Cualquier persona que desee comenzar un programa de ejercicio debe solicitar permiso a un médico antes de comenzar.

Función

Las bandas de resistencia varían desde baja resistencia hasta una resistencia muy alta. Elegir la más adecuada depende de la condición física del deportista, así como del grupo muscular que se utilizará. Cuando se utiliza una banda para trabajar grupos de músculos grandes como los de aumentar la velocidad al correr, debe utilizarse una resistencia d media a fuerte. Una banda tradicional que consta de un tubo largo en el medio con un asa en cada extremo por lo general es suficiente para la mayoría de los ejercicios.

Significado

La velocidad al correr es la interacción entre la frecuencia de zancada y la longitud de la misma. De acuerdo con la National Strength and Conditioning Association (NCSA), los velocistas de élite tienen una mayor longitud de zancada en comparación con los novatos. También pueden lograr una mayor frecuencia de zancada. Por último, los corredores más rápidos pueden producir una fuerza y velocidad al inicio de la carrera mucho mayor a la de un principiante. La NSCA afirma que el entrenamiento aeróbico puede mejorarse mediante el entrenamiento de resistencia, el cual puede ayudar a reducir desequilibrios musculares, lo que se traduce en longitud de zancada más rápida y con más frecuencia.

Cómo comenzar

Según la NSCA, deben analizarse los patrones de movimiento, requisitos fisiológicos, antecedentes de entrenamiento, estado de entrenamiento de resistencia y metas, antes de comenzar un programa de entrenamiento de resistencia. Los patrones de movimiento y requerimientos fisiológicos del deporte ayudan al velocista a identificar cuáles músculos entrenar y cómo entrenarlos. Para un velocista, se hacen movimientos repetitivos de brazos y piernas. Esto significa que todos los grandes músculos del tren inferior deben entrenarse, así como los músculos posturales, hombros y brazos. Fisiológicamente, un sprint es un movimiento dinámico explosivo y debe entrenarse como tal. Los músculos deben ser desafiados a producir suficiente fuerza para aumentar la velocidad al correr. El entrenamiento, el estado y las metas determinan la frecuencia y la duración del programa de resistencia. Un principiante debe comenzar con un programa de entrenamiento limitado y avanzar a medida que adquiere experiencia.

Entrenamiento

Entrena los grandes músculos del tren inferio como cuadriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos y tibial anterior para aumentar la velocidad de carrera. Debes dar especial cuidado a los tendones de la corva, ya que son más eficaces al producir movimientos del tipo explosivo. El American Council of Exercise (ACE) sugiere que las estocadas, rizos isquiotibiales, abducción y aducción y flexión del tobillo y flexión dorsal pueden hacer con éxito con bandas de resistencia. Cada uno de estos ejercicios servirán para orientar y capacitar los grandes músculos de la parte inferior del cuerpo. De acuerdo con la ACE, los músculos del hombro, el brazo y la postura pueden entrenarse realizando estiramientos laterales, filas y prensas con una banda de resistencia. Estos músculos se utilizan al correr, por lo tanto, entrenarlos para una mayor resistencia te ayudará a aumentar la velocidad al correr.

Tiempo

Con la técnica de entrenamiento y el cumplimiento adecuado, un aumento en el rendimiento muscular puede verse de ocho a 12 semanas. La NSCA afirma que las repeticiones bajas pueden aumentar la fuerza absoluta y la velocidad. Se necesita un total de 10 repeticiones por ejercicio por encima de 65 a 70 por ciento de esfuerzo máximo para velocidad o un efecto de entrenamiento de fuerza absoluta.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por mary gomez