Cómo usar bandas elásticas de baloncesto

Las bandas elásticas han dejado de ser sólo un accesorio funcional, para convertirse también en elementos de moda. En baloncesto, los deportistas utilizan bandas de tela de toalla para mantener sus ojos limpios de sudor mientras juegan. En la década de los 80, las bandas elásticas de neón y lycra causaron furor en las clases de aeróbicos. En la actualidad, puedes usar bandas en tu cabeza, brazos o piernas para representar con estilo tu equipo deportivo, banda musical o incluso causa caritativa favoritos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Coloca una banda elástica sobre tu cabeza y déjala colgar alrededor de tu cuello. Presiona la parte frontal de la banda para que repose sobre tu frente, justo sobre las orejas. El frente de la banda elástica debe reposar bajo el flequillo (en caso de que haya), y la parte trasera bajo el cabello en la base de tu cuello.

  2. Desliza una muñequera sobre tu mano en la muñeca, si deseas prevenir unas muñecas y manos sudorosas al practicar actividades aeróbicas. Las bandas para muñecas también pueden usarse como alternativa de moda a las pulseras.

  3. Pasa una banda elástica de codo sobre tu mano y hasta el codo, de modo que quede centrada en éste. Kobe Bryant a menudo utiliza su banda púrpura y amarilla de los Lakers en un codo, mientras que muchas otras estrellas del baloncesto omiten esta protección agregada contra el sudor.

Consejos y advertencias

  • Si tienes pelo largo, puede ser útil atarlo hacia atrás en una cola de caballo y luego ponerte la banda elástica en la cabeza. Cuando dejas tu pelo suelto, caerá fácilmente sobre la banda.
  • Cuando se trata de moda, es conveniente mezclar. Utiliza una banda elástica en la pantorrilla o brazo sobre el codo, si lo prefieres. Pero no te excedas. Demasiadas bandas elásticas al mismo tiempo recargarán tu atuendo.
  • Para prevenir el crecimiento de bacterias, lava tu banda elástica después de cualquier actividad atlética.
  • Comprueba que esté permitido usar una banda elástica en un juego de baloncesto de liga, ya que tal vez no se permita a menos que haga parte del uniforme oficial del equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por pau epel