La banda gástrica para perder peso

Si estás muy obeso, hay opciones quirúrgicas que te pueden ayudar a perder peso. El bypass gástrico y la cirugía de banda gástrica, también conocida como cirugía de banda gástrica, son las opciones de cirugía de pérdida de peso más utilizadas. En lo que difieren es en que la cirugía de banda gástrica no reduce permanentemente el estómago. Es una banda desmontable que se puede inflar o desinflar según sea necesario. Consulta a tu médico para ver si eres un buen candidato para la cirugía de banda gástrica.

De qué se trata

La cirugía de banda gástrica, médicamente conocida como banda gástrica ajustable laparoscópica (LAGB) (laparoscopic ajustable gastric banding (BGAL)), es un procedimiento quirúrgico de pérdida de peso que utiliza una banda que se coloca alrededor de la porción de una pequeña parte del estómago. La nueva bolsa ​​reduce drásticamente la cantidad de comida que se puede comer. Además, la apertura más pequeña entre la parte superior e inferior del estómago controla la rapidez con que la comida pasa a través de la bolsa a la parte inferior del estómago, lo que aumenta el tiempo que se necesita para que tú puedas digerir los alimentos.

Calificar para la cirugía

La banda gástrica ajustable laparoscópica se utiliza para las personas que sufren de obesidad patológica. Hay tres tipos de pacientes que califican para la cirugía de banda gástrica. En primer lugar son los que tienen un índice de masa corporal superior a 40. El segundo grupo que califica son los que tienen un índice de masa corporal de 35 y tienen una condición grave relacionada con la obesidad. El último grupo que califica son aquellos que están 100 libras sobre su peso ideal.

¿Quién no debe usarla?

La cirugía de banda gástrica no es para aquellos que no están con sobrepeso grave. Asimismo, no es para aquellos que sufren de ciertos problemas intestinales, como hernias importantes de hiato, enfermedad de Crohn o úlceras gástricas. La cirugía de banda gástrica no es para aquellos que necesitan tomar aspirina regularmente, son adictos a las drogas o al alcohol, o están sufriendo de una infección. La cirugía tampoco es para aquellos que no están dispuestos a cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicio después de la cirugía, ya que esos cambios van a determinar el éxito del procedimiento.

Los resultados

Aunque la mayoría de los pacientes que se someten a banda gástrica ajustable laparoscópica pierden peso, hay algunos que no lo hacen. En promedio, los pacientes sometidos a cirugía de banda gástrica pierden 36 por ciento de su exceso de peso tres años después se les implantó la banda. Más de la mitad de los pacientes pierden al menos el 25 por ciento de su exceso de peso y algunos pacientes pierden hasta un 75 por ciento de su exceso de peso.

Efectos colaterales

La mayoría de los pacientes de banda gástrica experimentan una de las complicaciones asociadas con la cirugía. Los efectos secundarios incluyen el deslizamiento de la banda, náuseas, dolor abdominal, vómitos y acidez estomacal. Los efectos secundarios más graves requieren hospitalización o la eliminación de la banda.

Más galerías de fotos



Escrito por tamikaj | Traducido por anibal julian barbosa