¿Cómo hago para que mi banda sin fin deje de jalonearse?

Si tu banda sin fin está plagada de jaloneos y de movimientos deslizantes, posiblemente tengas demasiado floja la banda o no la tienes centrada. Cuando esto ocurre, la cinta se sentirá suelta y desequilibrada. Ambas situaciones pueden arreglarse con un proceso rápido y sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Llave Allen

Instrucciones

  1. Encuentra las tuercas de ajuste de la banda sin fin. Generalmente se encuentran en la parte de abajo de ambos lados del extremo de la banda.

  2. Coloca tu banda sin fin a un paso lento de 2 o 3 mph. Necesitarás mantener el equipo moviéndose mientras lo ajustas para apretar o centrar la banda.

  3. Consigue el tamaño adecuado de llave Allen para tu banda sin fín. Estas llaves hexagonales normalmente vienen dentro del empaque de la banda, pero si las perdiste o compraste una banda sin fin de segundo uso, compra un aro de diferentes llaves Allen en cualquier ferretería.

  4. Inserta la llave Allen en la tuerca del lado derecho de la banda y gíralo en sentido de las manecillas del reloj con un cuarto de giro. Deberás ver que el lado derecho de la banda se aprieta ligeramente mientras giras la llave.

  5. Inserta la llave Allen en la tuerca izquierda y gírala en sentido de las manecillas del reloj con un cuarto de giro.

  6. Camina sobre la banda sin fin por unos cuantos minutos para ver si sigue jaloneándose, si es así, necesitarás apretar ambas tuercas nuevamente para quitar el exceso de soltura de la banda. Si se nota que la banda ajusta mejor de un lado, aprieta solo ese lado para ver si puedes volver a centrar la banda.

Consejos y advertencias

  • Una manera para revisar si tu banda sin fin está demasiado floja es apagándola y levantando la banda por el centro. Deberás poder levantar la banda a 2 o 3 pulgadas. Si la puedes levantar más, la cinta está demasiado floja. Si no puedes levantar por más de 2 pulgadas, está demasiado apretada y necesitarás aflojarla. Puedes hacerlo girando los tornillos de ajuste de la banda en sentido contrario de las manecillas del reloj con un cuarto de giro.
  • Si la banda sin fin continúa jaloneándose después de que la ajustes, posiblemente tengas la banda del motor descompuesta o algún otro problema mecánico se esté presentando. Llama a un técnico si este es el caso.

Más galerías de fotos



Escrito por todd maternowski | Traducido por elizabeth garay ruiz