Banco de peso y jaula de sentadillas

Los levantadores de pesas serios, ya sean culturistas, practicantes de powerlifting o atletas deportivos como jugadores de fútbol y luchadores, saben que dos de las piezas más críticas de equipo en cualquier gimnasio son el banco de peso (weight bench) y la jaula de sentadillas (squat cage), o jaula de potencia. Con una barra y discos olímpicos, estas dos piezas de equipo brindan todo lo que necesitas para entrenamiento serio de fuerza. Con la popularidad del concepto de gimnasio CrossFit, la fama del equipo en casa se ha disparado. Para los atletas serios que practican esta disciplina, y están interesados en equipo de gimnasio casero, hay muchas configuraciones de planes disponibles en línea para estas dos piezas importantes de equipo.

Plan de CraftsmanSpace

El sitio CraftsmanSpace.com ofrece dos series de planes para bancos de peso, uno con postes extraíbles, permitiéndole ser usado para ejercicios con barra y mancuernas, así como una jaula de sentadillas. Requiriendo una fundación sólida y habilidades de fabricación en metal, estos planes son útiles para cualquier atleta en casa con equipo básico, una fuente de productos metálicos y el conocimiento para usarlos con seguridad. Por sí mismo, el plan CraftsmanSpace.como para el banco plano, disponible como descarga PDF gratuita, es adecuado para la mayoría de los atletas de fuerza, que lo necesitan para prensas de banco (bench press), sentadillas (squats) o prensas sobre la cabeza (overhead press). En muchas formas, los postes extraíbles cumplen el papel de una jaula de sentadillas, con una "huella" mucho más pequeña.

Plan dos de CraftsmanSpace

La segunda serie de planes de CraftsmanSpace.com incluye un banco plano con soportes integrales. Como la primer serie, está disponible en formato PDF gratuito. Los beneficios de los soportes unidos es que brinda un mejor apoyo y equilibrio al reacomodar barras pesadas durante la prensa de banco y otros ejercicios. Colocar una barra de 300 libras sobre un rak arriba de tu cabeza, solo para que el rack y la barra caigan sobre tu pecho es generalmente reconocido como un inconveniente para los soportes removibles. Un beneficio adicional es la inclusión de planes para culturismo con tu propia barra y discos. Con este plan, un atleta que conozca su camino alrededor de un taller puede construir un gimnasio completo en casa por el costo de los materiales.

Jaula de sentadillas de Joe Skopec

Mientras los planes para racks hechos en casa son escasos en línea, el levantador británico y atleta de CrossFit Joe Skopec cuenta los planes utilizados por otro atleta de fuerza británica, John Owens. El plan de Owens usa andamios como los utilizados por albañiles en instalaciones de techos. Con el uso de andamios, acopladores de tubo y tubería adicional, puedes construir tu propia jaula para que se adapte a cualquier dimensión que necesites, usando el plan de Owen presentado por Joe Skopec.

Más galerías de fotos



Escrito por ragnar danneskjold | Traducido por arcelia gutiérrez