Banco de ejercicio estándar vs. banco olímpico

El press de banco es un ejercicio de entrenamiento para ganar fuerza que se realiza en centros de entrenamiento en los EE.UU. Se usa un banca para realizar este ejercicio que se dirige a los músculos del pecho, y en un grado menor, a los tríceps y músculos del hombro. Los bancos de pesas son de dos tipos: estándar y olímpico. Cada tipo posee ventajas.

Banco para ejercicio


El banco para ejercicio viene con un grupo de pesos.

El banco puede variar en longitud y anchura. Para el ejercicio seguro, el banco debe ser lo suficientemente grande como para soportar tronco, nalgas y a la cabeza cuando estás acostado. Además, el banco debe ser lo suficientemente resistente como para soportar el peso de una persona y el peso que levante. Cada banco tiene montantes metálicos unidos que están diseñados para mantener la mancuerna entre los ascensores. Los soportes pueden necesitar ser diseñados más amplios si el levantador tiene previsto llevar a cabo levantamientos con un agarre amplio. Además, cada banco vendrá con una barra y un conjunto de placas de peso. Estos pueden ser utilizados para diversos ejercicios como sentadillas, curl de bíceps y press de hombros.

Diseño de banco estándar


Las dimensiones varían en un banco estándar.

El banco estándar es más pequeño que el banco olímpico. Viene con una barra que mide de 5 a 6 pies de largo y pesa de 15 a 25 lb. Esta barra cuenta con un diámetro mucho menor que el del banco olímpico.

Diseño de banco olímpico


Acomódate, inhala y ¡levanta!

El banco olímpico es más largo y más ancho que un banco normal. El diseño olímpico aparece con más frecuencia en los gimnasios, ya que puede acomodar hasta a los levantadores más fuertes. La barra siempre mide 7 pies de largo y pesa 45 lb. Los bancos de pesas olímpicos vienen con un conjunto específico de pesos que siempre pesan de 2.5 lb a 45 lb.

Ventajas del banco estándar


Este modelo es más fácil de mover.

El menor tamaño y peso más ligero de la banco estándar resulta útil si el banco necesita ser movido a menudo. Suele ser ajustable a una posición inclinada o vertical. Esto permitirá a un levantador trabajar otras áreas del pecho y la musculatura del hombro. Por último, el banco estándar normalmente cuesta menos que el banco olímpico.

Ventajas del banco olímpico.


Resistencia para los levantadores más grandes.

El banco olímpico es resistente. Está construido para soportar incluso a los levantadores más grandes y los soportes pueden soportar grandes cantidades de peso. Si un levantador se hace mucho más fuerte con el paso del tiempo, aun así no superará la capacidad de carga del banco olímpico. Por último, el peso de la barra olímpica hace que sea menos probable que se vuelque si el peso no está equilibrado.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mccollum | Traducido por dennis de la barrera