¿Bañarse con leche tiene algún beneficio?

La cocina provee muchos ingredientes que también funcionan bien en tu rutina de belleza. Verter leche dentro de un baño tibio ofrece varios beneficios para la piel. Miel, aceites esenciales y otros aditivos aportan otros beneficios. Enjuagar bien la piel luego del baño mejora el efecto de la leche, según Health Today Online. Muchos productos para baño también contienen leche, si es que prefieres un producto comercial.

Piel suave

Un baño de leche deja tu piel suave y elástica, según She Radiance Magazine. La grasa y la proteína de la leche aportan este beneficio inmediato en el agua de tu baño. La leche también ayuda a exfoliar la piel para darle una suavidad adicional. Health Today Online afirma que el ácido láctico en la leche ayuda a mantener la piel limpia y suave. La leche hidrata la piel y previene la sequedad.

Alivia las irritaciones de la piel

Muchos adultos y niños sufren irritaciones incómodas como el eccema. Un baño con leche puede ayudar a aliviar algo la irritación del eccema y otras patologías de la piel, según She Radiance Magazine. Consulta a tu médico antes de probar remedios caseros para una patología médica, especialmente en los niños.

Relajación

Un baño con leche provee relajación a muchas personas. El efecto calmante de la leche en el agua crea una sensación general de relajación y comodidad. Tomar un baño con leche al final del cía puede ayudarte a mejorar la piel y a la vez reducir el estrés del día. Agregar aceites esenciales provee cualidadades relajantes adicionales. Prueba con aceites esenciales de lavanda, eucaliptus, manzanilla o menta en base a tus preferencias personales. Crea un ambiente relajante bajando las luces, con velas y música suave de fondo. El tiempo a solas puede renovar tu actitud.

Aspecto de la piel

Además de la inmediata suavidad de la piel, los baños con leche podrían brindarte mejoras más profundas al aspecto de la piel. Health Today Online sugiere que el ácido láctico de la leche podría ayudar a eliminar las células muertas de la piel, dejando la piel suave. El ácido láctico también podría estimular la renovación celular. Además, la leche podría reducir el oscurecimiento natural de la piel producido por el envejecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por paula santa cruz