¿Las bananas son beneficiosas para la salud?

Los plátanos representan un refrigerio conveniente si estás en movimiento durante todo el día. Como contiene abundantes fibras que permiten saciar el estómago, estas frutas también contienen gran cantidad de nutrientes para mantenerte saludable. No sorprende que los plátanos son el cuarto cultivo más grande en el mundo, aproximadamente 28 millones de toneladas de plátanos se cultivan en todo el mundo cada año. De modo que toma algunos plátanos y comienza a disfrutarlos durante las meriendas.

Abundante fibra

Un plátano grande contienen aproximadamente 3,5 gramos de fibra, que representa más del 10 por ciento de cantidad de fibra diaria necesaria para los adultos, según informa American Heart Association. La ingesta adecuada de fibra proporciona una variedad de beneficios: disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas, diabetes y estreñimiento. Debido al gran contenido de fibra, que sacia al estómago durante más tiempo, los plátanos se convierte en un refrigerio que llena el estómago.

Abundante cantidad de potasio

Un plátano grande contiene aproximadamente 487 mg de potasio. Esta cifra representa cerca del 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La ingesta adecuada de potasio es importante por varias razones: contribuye con la salud cardíaca, con la salud y el funcionamiento muscular óptimo, y con el metabolismo y el uso de los hidratos de carbono. En comparación, una taza de uvas contiene sólo 175 mg de potasio.

Variedad de vitaminas

Los plátanos son excelentes fuentes de algunas vitaminas como C y B-6, además de manganeso mineral. La vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a prevenir cáncer, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cumple un rol en la curación de heridas. La vitamina B-6 es crucial para el metabolismo de proteínas, y el manganeso es esencial durante el procesamiento de hidratos de carbono, grasa y proteínas.

Elección muy nutritiva

Como los plátanos contienen una cantidad considerable de nutrición en sólo 120 calorías, aproximadamente, representan un alimento con abundantes nutrientes. Además, los plátanos se pueden incorporar en la dieta en una variedad de formas. Se pueden comer crudos o secos y se utilizan tanto en recetas saladas como dulces. Los plátanos secos se pueden agregar a un surtido de granola o de frutos secos. Plátanos crudos junto con mantequilla de maní se convierten en un refrigerio con gran cantidad de proteínas que puedes disfrutar a mitad del día.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por vanesa sedeño