¿Las bananas se pudren demasiado como para cocinarlas?

Las bananas pueden estar perfectamente maduras cuando tienen manchas marrones en la piel y pueden incluso usarse cuando la piel se ha tornada negra de estar guardada en el refrigerador. Las manchas marrones en la piel de la banana suceden cuando las membranas en las células de la piel se debilitan y gotean. El líquido que se gotea se mezcla con las enzimas en las células y forman melanina que es marrón. Esto no afecta la calidad de la banana.

Maduras vs. demasiado maduras

Las bananas suelen ser recogidas y enviadas antes de estar maduras para alargar su vida útil. Llegan a la tienda con piel que sigue siendo parcialmente verde. Las sin madurar son menos dulces porque los almidones que contienen aún no se han convertido en azúcar. Las maduras no tienen verde en su piel y podrían tener manchas marrones. Muchos panes de banana y otras recetas para hornear las piden demasiado maduras. Esto significa dejar que la piel de esta sea casi toda negra. Por dentro, estará lo más dulce y tierna posible, lo que hace que sea mejor para hacerla puré en una receta.

Almacenar bananas

Hacer que tus bananas maduren sin dejar que se arruinen puede ser un acto de equilibrio. Guárdalas sin madurar descubiertas a temperatura ambiente, preferentemente colgando de un gancho o estante. Esto evita que se magullen donde tocan el mostrador. Si quieres que maduren más rápidamente, colócalas en una bolsa de papel con una manzana, que emitirá gas etileno y acelerará la maduración. Para retardar el proceso de maduración, ponlas en el refrigerador. Aunque la piel se tornará marrón rápidamente, dentro será preservada.

Usar bananas demasiado maduras

Incluso aunque tus bananas hayan pasado el punto de no tener vuelta atrás y sus pieles sean casi todas negras, no te des por vencido. Haz pan de banana o pastelitos usando un puré de bananas demasiado maduras. O prueba la receta de Food & Wine para una torta de capas de banana con glaseado de mascarpone para algo más sofisticado. Si hace demasiado calor como para hornear, congélala cortada por un par de horas y luego hazla puré en una licuadora o procesador de comida para un postre parecido al helado.

¿Cuán lejos es demasiado lejos?

Aunque son versátiles y pueden comerse en muchas etapas de madurez, incluso ellas tienen sus límites. Las moscas de las frutas u otros insectos las aman maduras, comerán hasta saciarse y dejarán huevos. Antes de usarlas demasiado maduras, revisa que no tengan moho o evidencia de moscas. Estos son signos de que las bananas están demasiado podridas como para usarlas. Si tienes moscas de las frutas en la cocina, pon las bananas en el refrigerador o invierte en bolsas de comida diseñadas para usar en picnics. Debido a que están hechas de red, permiten que el aire circule a su alrededor evitando que los bichos lleguen a ellas.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth sullivan | Traducido por paula ximena cassiraga