Las bananas y el dolor de cuello

Las bananas son un snack saludable; son bajas en grasas y colesterol y altas en vitaminas y minerales esenciales. Si sufres de dolor muscular frecuente, como dolor de cuello, podrías tener otra razón para agregar bananas a tu diera diaria. Los altos niveles de potasio en las bananas y en otros alimentos podrían recuperar el equilibrio de electrolitos y el dolor muscular. Esto combinado con descanso e hidratación adecuada, pueden aportar una cura efectiva y sencilla para algunos tipos de dolor de cuello.

Causas

El dolor de cuello a menudo es causado por contracción muscular. Pueden darse lesiones cuando pasas largos períodos de tiempo sentado en la computadora o sujetando un volante. Además, las uniones del cuello podrían verse afectada por artritis. Esta suele ocurrir con la edad y podría dolor en el área del cuello. La compresión de los nervios, como la hernia de disco en la columna vertebral, podría producir dolor. Otras causas de dolor de cuello son lesiones y, mas extrañamente, enfermedades como la artritis reumatoide, meningitis o cáncer.

Calambres musculares

Los calambres musculares son contracciones involuntarias y dolorosas de los músculos. Cuando el dolor de cuello está causada por calambres musculares, podrías sentir alivio a través del autocuidado. Los bajos niveles de determinados minerales, particularmente potasio o calcio, puede provocar los espasmos musculares. Los efectos podrían empeorar cuando estás deshidratado. Al ejercitarte en clima caluroso el dolor muscular puede aparecer durante o después del entrenamiento.

Alimentos para recuperar minerales

Aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio podría ayudar a aliviar el dolor y los calambres musculares en el cuello. Los alimentos altos en potasio incluyen bananas, patata horneada con cáscara, ciruelas, jugo de naranja, tomates y pasas de uva. La ingesta adecuada diaria de potasio es de 4.700 mg para los adultos. Loa atletas podrían necesitar prestar atención a su ingesta de potasio para evitar dolor muscular. Una banana puede reemplazar la cantidad de potasio durante una sesión de una o dos horas de ejercicio. Una banana de tamaño medio tiene 422 mg de potasio.

Cuando ver a un médico

A menudo, el dolor de cuello puede tratarse con una combinación de descanso y cuidado personal. Si tu dolor no cesa o empeora, deberías contactar con tu médico. Ocasionalmente, el dolor de cuello podría ser un síntoma de una enfermedad más seria. Busca atención médica urgente si lo acompaña dolor agudo bajo el brazo o en la región del hombro. Deberías buscar atención médica si experimentas mareos o pérdida de fuerza muscular en tus brazos o tus manos. Si tu dolor de cuello tan severo que no puedes llevar tu barbilla al pecho, busca ayuda. Los cambios en los hábitos intestinales y de vejiga puede ser un signo de una enfermedad más seria.

Más galerías de fotos



Escrito por amy liddell | Traducido por susana lópez millot