Las bananas ¿afectan los niveles de colesterol?

Las bananas, comidas con moderación, probablemente ayuden más y dañen menos tus niveles de colesterol. Brindan una buena fuente de fibras, que pueden ayudar a reducir tu lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol "malo"). El potasio en las bananas también pueden ayudar a disminuir tu presión arterial, que también ayuda a bajar tu colesterol.

Información nutritiva de la banana

Una banana mediana, 7 pulgadas a 7 7/8 pulgadas de largo, contiene 105 calorías, brindando 1,3 g de proteínas, 27 g de carbohidratos y prácticamente nada de grasas con sólo 0,4 g. Los carbohidratos en una banana incluyen 14,4 g de azúcar natural, 3,1 g de fibra y 6,35 g de almidón. Las bananas son una buena fuente de potasio, 422 mg por banana mediana, y también brindan vitaminas B, C y A.

Fibra

La fibra en las bananas se compara favorablemente con la fibra en las fresas, las naranjas, en las patatas cocidas con piel, el arroz integral y el pistacho. La fibra, en especial la soluble, te ayuda a ralentizar la absorción del colesterol y el azúcar en la sangre, reduciendo el colesterol malo y los niveles de glucosa en la sangre. Agregar fibra a tu alimentación puede ayudarte a perder peso, que también te ayudaría a disminuir tu colesterol y tu presión arterial naturalmente. La fibra te llena rápido y te mantiene con sensación de saciedad por más tiempo que las comidas que contienen poca o nada de fibra. Las mujeres deberían incluir 25 g de fibra en su dieta diaria y los hombres alrededor de 38 g. Aunque las bananas brindan una buena fuente de fibra, las mejores fuentes son las frambuesas, los frijoles negros, los espaguetis de harina y los guisantes.

Potasio

Agregar potasio a tu dieta puede ayudarte a disminuir tu presión arterial. Ayuda a contrarrestar los efectos del sodio, que la aumenta. La presión arterial y el colesterol están conectados, los niveles altos de uno puede aumentar los valores del otro, y una presión arterial alta aumenta los depósitos de colesterol en tus vasos sanguíneos, lo que contribuye a una enfermedad cardiovascular. Los 422 mg de potasio en una banana mediana puede ayudarte a cumplir con la cantidad de potasio recomendada en tu dieta diaria, que es 4.700 mg. Otras buenas fuentes incluyen patatas blancas o dulces horneadas con piel, el yogur, la espinaca, el jugo de naranjas y las semillas de soja.

Fructosa y triglicéridos

Mucha azúcar en tu dieta puede elevar tus triglicéridos, un tipo de grasa incluida en tu perfil de colesterol en sangre. La American Heart Association, o AHA, recomienda que limites las calorías del azúcar agregada de fuentes como la gaseosa normal, las galletas y los caramelos a un 100 o 200 por día, basado en una dieta de 2000 calorías. La AHA también recomienda que limites el consumo de fructosa entre 50 g y 100 g. Las bananas contienen fructosa, pero necesitas comer más de ocho por día para alcanzar los 50 g. Las frutas que más pueden elevar tus triglicéridos son las pasas de uva y la piña.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por marina boninni