Cómo saber si una banana se ha echado a perder

Las bananas provienen de zonas tropicales y subtropicales. Según Chaquita, toma alrededor de dos semanas para que las bananas lleguen a tu tienda de comestibles una vez que se recogieron. Esas dos semanas les dan un montón de tiempo a las bananas para que maduren, o sobremaduren, dependiendo de cuánto tiempo más pasan los plátanos en el supermercado o en el mostrador de la cocina. Con un ojo vigilante y unos cuantos consejos, puedes asegurarte de que tus bananas pasen la prueba de la frescura antes de comprarlas o comerlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Huele la banana y presta atención a un olor mohoso, enmohecido o podrido. Un mal olor por lo general significa que está podrida, ya sea en el interior, exterior o ambos lados.

  2. Examina la piel. Busca pieles principalmente amarillas con algunas manchas marrones. Algunas manchas marrones por lo general significan que las bananas están bien. Evita aquellas con amplias manchas o moho en la piel, ya que no es probable que duren mucho tiempo en tu casa y pueden haber comenzado a pudrirse por dentro.

  3. Comprueba la firmeza de la banana, ejerciendo una suave presión o apretón. Las bananas echadas a perder se sentirán muy suaves y blandas. Las maduras se sentirá duras. Una buena banana se siente suave, pero no blanda.

  4. Pela la banana y busca manchas de color marrón o negro. Si ves una de estas manchas, simplemente quítala y disfruta el resto de la fruta. Si ves extensas manchas negras o marrones en la banana, se ha echado a perder.

  5. Dale un mordisco. Si tiene buen sabor, a pesar de que está un poco blanda o tiene algunas manchas marrones, probablemente significa que está bien para comer. Algunas personas prefieren las bananas ligeramente blandas o demasiado maduras. Si sabe mal, tírala a la basura y obtén una fresca.

Consejos y advertencias

  • Las bananas demasiado maduras que no quieres comer pueden ser peladas y congeladas para su uso en bebidas heladas o para hornear.
  • Nunca compres bananas que tienen cortes, tajos u otros daños graves en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por natalia pérez