Cómo hacer un bálsamo labial con manteca de Karité

La manteca de Karité, un aceite humectante proveniente de las semillas del árbol africano de Karité se usa en los productos cosméticos comerciales y caseros que incluyen los bálsamos labiales, las lociones y las cremas. De acuerdo al American Shea Butter Institute, la manteca de Karité contiene vitaminas A y E, las que alivian y humectan los labios agrietados y secos así como la piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1 cucharada de cera de abeja rallada o de perlas de cera de abeja
  • Taza medidora de vidrio
  • Cacerolas pequeñas
  • 1 cucharada de manteca de Karité
  • 3/4 de cucharada de lanolina
  • Recipiente para el bálsamo labial

Instrucciones

  1. Coloca la cera de abeja en una taza medidora de vidrio y coloca la taza dentro de un cacerola pequeña. Llena la cacerola con la suficiente cantidad de agua para que llegue hasta la mitad de los lados de la taza.

  2. Coloca la cacerola a fuego medio, con la taza medidora dentro y lleva el agua a un hervor suave. Continúa hirviendo hasta que la cera de abeja se derrita por completo.

  3. Combina la manteca de Karité y la lanolina en otra cacerola pequeña. Ponlas a fuego medio bajo y caliente hasta que los ingredientes se derritan, unos dos o tres minutos, mientras revuelves constantemente.

  4. Quita la manteca de Karité y la lanolina del fuego. Agrega el aceite de oliva y revuelve bien para combinarlos.

  5. Agrega la cera de abejas derretida a la mezcla de Karité con un flujo lento y constante, mientras revuelves constantemente. Continua revolviendo hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

  6. Transfiere el bálsamo de manteca de Karité a un pequeño recipiente de bálsamo de plástico o de metal y espera a que se enfríe durante al menos cuatro horas antes de asegurar la tapa. Almacena en un lugar fresco y seco.

Consejos y advertencias

  • Agrega color a tu bálsamo de manteca de Karité añadiendo 1/8 de cucharadita de tu lápiz labial favorito a la mezcla de manteca de Karité y lanolina después de calentarla. Espera a que el lápiz labial se derrita y luego continúa con la receta. Una sola gota de colorante de alimentos también le añade un tinte, en caso de ser necesario.
  • Busca los recipientes para el bálsamo labial en las tiendas de artesanías y pasatiempos o pídelos en línea. En algunas tiendas de departamentos puedes encontrar algunos pequeños recipientes en el departamento de viajes o de artículos de tocador.
  • No calientes la cera de abeja sobre la llama directa. Derrítela en la parte superior de una cacerola para el baño María o en el microondas, a una potencia baja, durante dos minutos si no tienes una taza medidora de vidrio.

Más galerías de fotos



Escrito por willow sidhe | Traducido por alejandra prego