¿Por qué el baloncesto es tan popular?

El baloncesto tiene un gran número de seguidores en el mundo entero. Hay más de 200 países en los que se juega y el título olímpico es uno de los honores más grandes relacionados con el deporte al que un país puede aspirar a lograr. La popularidad del baloncesto en la escena olímpica ha contribuido a que sea el segundo deporte de equipo más popular en el mundo, sólo por detrás del fútbol soccer.

Facilidad de juego

Según el sitio web Leisure and Sports Review, hay más de 300 millones de jugadores de baloncesto en todo el mundo. Esto se debe en parte al hecho de que el baloncesto requiere mucho menos participantes para jugar que otros deportes. Todo lo que necesitas para jugar es un par de zapatos deportivos, un aro, una pelota y un deseo de competir. Basta con lanzar una pelota en cualquier parque y puedes comenzar a practicarlo por tu cuenta. Con otro jugador, puedes jugar un partido de competición de uno-a-uno, y a medida que se presenta más gente, se puede jugar dos contra dos, tres contra tres, y así sucesivamente.

Finales emocionantes

El baloncesto es a menudo un juego emocionante cuando se juega competitivamente. A medida que el reloj avanza en un partido cerrado, a menudo el partido se define en el último tiro. Este es un fenómeno frecuente en el baloncesto jugado en los niveles de secundaria, universitarios y profesionales. Puesto que hay tantos finales dramáticos, es fácil para los nuevos fans convertirse en amantes incondicionales del juego.

Fin del dominio estadounidense

El baloncesto fue inventado por el Dr. James Naismith en Springfield, Massachusetts a principios del siglo XX con el fin de dar a sus alumnos algo que hacer durante los meses de invierno. El juego se inició en Nueva Inglaterra y los Estados Unidos, y luego rápidamente por todo el mundo. Estados Unidos dominó la competencia internacional, acumulando medallas de oro olímpicas, una tras otra. Sin embargo, cuando Estados Unidos sufrió una derrota polémica en los Juegos Olímpicos de 1972 frente al equipo de baloncesto de la Unión Soviética en el juego por la medalla de oro, se desató una oleada de interés en el deporte en todo el mundo. Mientras que los estadounidenses habían disfrutado de éste deporte durante casi cuatro décadas, el resto del mundo lo usó como motivación para el desarrollo de sus propios equipos. Hoy en día, los equipos de Brasil, Argentina, España, Rusia, Yugoslavia y Australia han tenido éxito y han desafiado a los Estados Unidos de vez en cuando.

Dream Team (Equipo de Ensueño) de 1992

Los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona fueron uno de los momentos más significativos para el deporte. Estados Unidos fue comprometido y decidido a restablecer su dominio en el baloncesto olímpico. Para ello, se envió un equipo de la NBA All-Stars para competir contra el resto del mundo. El equipo contó con Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y varias otras grandes estrellas. En lugar de un choque de egos, las estrellas engranaron de manera brillante, y los americanos ganaron a la medalla de oro. En lugar de resentir el dominio estadounidense, el mundo de baloncesto quedó impresionado por los logros del "Dream Team", lo cual dio al baloncesto otra oleada de popularidad.

Líneas de apuesta

Las líneas de apuestas han hecho del baloncesto un deporte muy popular entre los jugadores. En particular, el torneo de la NCAA atrae mucho la atención entre los jugadores y otros fieles fans. Las personas que no apuestan a menudo, se inclinan por la apuesta de baloncesto en el torneo de la NCAA. Además de seleccionar a los ganadores de los juegos individuales, los apostadores llenan "Hojas de soporte" en las que predicen el resultado de todo el torneo. La persona que logra coincidir con la mayor cantidad de ganadores gana el concurso.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana laura nafarrate