Baloncesto: Ejercicios de regateo con conos

Aprender a regatear y manejar efectivamente la pelota en una variedad de formas es vital si quieres ser un buen jugador de baloncesto. La repetición y la práctica son la única forma de alcanzar el más alto nivel. Hay algunos ejercicios de regate con conos que puedes usar para mejorar tu manejo de la pelota.

Ejercicio zigzag

Establece los conos en un lado del piso en un patrón de zigzag de derecha a izquierda. Por ejemplo, pon un cono en un codo, otro en la línea de saque media entre la línea del triple y la mitad de la cancha y otro en el borde del circulo central. Haz esto por todo el piso usando 6 conos. Este ejercicio fuerza a los jugadores a concentrarse en los conos y no correrlos por encima en lugar de mirar la pelota., según Online-basketball-drills.com. Comienza por regatear con la pelota en tu mano derecha hacia el primer cono. Cuando legues al mismo, haz un regate de cruce a tu mano izquierda y sigue hacia el segundo cono. Cuando llegues a ese, haz otro regate de cruce hacia tu derecha y continúa al siguiente. Repite esto por todo el piso. Luego de que hayas terminado este ejercicio con regates de cruce, cambia el regate por uno detrás de la espalda y repite el proceso. Además de esas variaciones, también haz regates de giro, entre las piernas y movimientos de adentro y afuera en lugar del regate de cruce en cada cono.

Ejercicio de regateo cerrado

En este ejercicio los conos se ponen más cerca, con 3 conos de cada lado de la fila, uno en la línea de los tres puntos, uno en el codo y uno entre el codo y la línea de salida. Este ejercicio funciona para que los jugadores cercanos y simula una mirada más presionada de la mitad de la cancha. Comienza al regatear la pelota hasta el primer cono y ejecuta un regate cruzado, luego continúa así y cambia de manos en cada cono. Luego de haber atravesado el ejercicio con un regate cruzado, usa un movimiento detrás de las piernas, entre las piernas, de giro y un movimiento dentro y fuera para cambiar de dirección en cada cono. El Sujetapapeles del Entrenador llama a este ejercicio un ejercicio para mejorar el tiempo, que te enseña a atacar.

Ejercicio de retirada con dos conos

Este ejercicio ayuda a estimular el manejo de pelota bajo presión o en una trampa. Funciona para mantener tu cabeza en alto y usar un regate de retirada. Basketballcoach.com estipula que es un gran ejercicio cardiovascular también. Posiciona 2 conos a 10 pies (3,04 metros) de distancia en línea recta. Regatea hasta el primer cono y tócalo con tu mano no hábil, luego regatea hacia atrás en un regate de retirada hacia el otro cono. Basketballcoach.com nota que la clave está en acordarse de mirar el piso durante el regate de retirada y posicionar tu cuerpo de forma tal que proteja la pelota. Cuando alcances el cono original, tócalo con tu mano no hábil, haz un cruce y repite el ejercicio con la otra mano.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por lautaro rubertone