¿El balompié te hace bajar de peso?

El balompié (soccer) es un gran deporte para bajar de peso porque trabaja los músculos y el corazón de diferentes maneras. El balompié desarrolla más masa muscular y quema más grasa involucrando tanto las fibras musculares de contracción rápida como las de contracción lenta. Como un entrenamiento cardiovascular, jugar al balompié quema más calorías que los típicos entrenamientos porque te ves obligado a alternar entre el uso del paso de energía aeróbica y anaeróbica. A diferencia de algunas actividades cardiovasculares, el balompié desarrolla y preserva la masa muscular, aumentando tu metabolismo en vez de fomentar la pérdida de músculo.

Quema calorías

Jugar un partido de balompié quema alrededor de 260 calorías en tan sólo media hora para una persona de 155 libras. Para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes. Para ser más precisos, hay que quemar 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa. Por lo tanto, si juegas balompié por una hora tres veces a la semana, puedes quemar unas 1.500 calorías adicionales por semana, y perder 2 libras por cada mes de balompié solamente. Debido a que un partido de fútbol requiere que ejerzas un constante esfuerzo en varios niveles de intensidad, te da un entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Al cambiar constantemente entre el uso de esos sistemas de energía, quemas más calorías.

Quemar grasa

Según la University of Copenhagen, se descubrió que jugar fútbol regularmente reduce la grasa corporal. El balompié trabaja las fibras musculares de contracción rápida porque utilizas la energía explosiva para correr rápido, saltar, cambiar de dirección rápidamente, y otros movimientos explosivos en un partido. Las fibras de contracción rápida requieren glucosa almacenada para obtener energía, de modo que usarlas libera hormonas quemadoras de grasa que continúan quemando grasas durante y después de tu entrenamiento. Esto hace que quemes más grasa de lo que harías trabajando las fibras de contracción lenta haciendo ejercicio aeróbico a ritmo constante.

Desarrolla músculos

Al jugar balompié trabajan tanto las fibras musculares de contracción rápida durante los movimientos explosivos como las fibras musculares de contracción lenta durante la actividad aeróbica, y trabajar más fibras musculares estimula más crecimiento muscular. Usas cada grupo de músculos principal para el fútbol y desafía a la parte inferior de tu cuerpo en particular, incluyendo los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas. Cuanta más masa muscular tengas, más alto será tu metabolismo, así que desarrollando tus grandes grupos musculares eficientemente, quemarás más grasa incluso fuera de la cancha.

Consejos y consideraciones de seguridad

Jugar balompié al menos tres veces a la semana para perder peso resulta si no estás haciendo entrenamientos adicionales. No obstante, deberías hacer dos sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana para ejercitar todos los grupos musculares principales. Esto te puede ayudar a la prevención de lesiones y a un mejor rendimiento durante el fútbol, y también aumentarás tu metabolismo desarrollando más masa muscular. Precalienta antes y refréscate después de los entrenamientos y partidos. Estira los músculos después de los entrenamientos para evitar tirones y lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por ben prien | Traducido por mariano abrach