Bally's contra LA Fitness

Bally's y LA Fitness son dos compañías que tienen clubes de salud en los Estados Unidos. La mayor diferencia entre estas dos es que Bally Total Fitness se enfoca en lograr y mantener un nivel de condición física por medio del ejercicio con equipo, clases y dieta. LA Fitness ofrece centros con una mayor variedad de ejercicios, incluyendo natación, tenis y otros deportes.

Historia

La compañía original detrás de Bally Total Fitness empezó en Chicago en la década de los 30, según el sitio oficial de la compañía. Sus raíces empezaron con una empresa que vendía productos desde máquinas de pinball (o petacos) hasta reguladores de oxígeno para los pilotos de combate. En 1983, Bally adquirió la Health & Tennis Corporation, y compró Lifecycle un año después. Para 1990, Bally's tenía la mayor demanda de centros de salud física a nivel mundial que cualquier otra compañía. La Fitness fue fundada en Los Angeles en 1984. La compañía empezó comprando clubes ya existentes y cambiándolos para ajustarlos a su modelo hasta 1995, cuando diseñó y construyó un club desde cero. Un caso de estudio hecho por Seidler Equity Partners afirma que fue ese club el que se convirtió en el prototipo a seguir de los demás.

Instalaciones

Tanto Bally Total Fitness como LA Fitness ofrecen equipo de ejercicio y una diversidad de clases, incluyendo Pilates y yoga. También puedes tener entrenamiento personal, por un pago extra, en cualquier instalación. Bally's hace su propia línea de equipo para ejercicio y accesorios, pero LA Fitness no. Las instalaciones de esta última son más costosas, ya que ofrecen natación y jacuzzi, deportes de raqueta y baloncesto. Bally's ofrece piscinas en algunas ubicaciones, pero no en todas.

Ubicaciones

Hay ubicados Bally Total Fitness en todo el país (Estados Unidos), con un total de más de 300. LA Fitness se está expandiendo, con cerca de 200 locales, pero en 2010, tenía pocos gimnasios en el centro del país. La piscina más grande de los gimnasios de la compañía está en el sur de California, con unas cuantas más en la costa este, en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland, Connecticut y Massachusetts, y en Florida.

Costo

Tanto Bally's como LA Fitness ofrecen pases de invitado para que puedas probar sus clubes. Los precios varían de acuerdo con la temporada y con especiales que se ofrecen, pero según el sitio web de la compañía, la membresía de LA Fitness cuesta aproximadamente el doble que la de Bally Total Fitness. Visita el sitio web o un club local para ver las ofertas especiales actuales y los precios.

Propietarios

Bally Total Fitness ofrece derechos de franquicia de sus clubes. Aunque los propietarios individuales deben cumplir con ciertos criterios de la compañía, los gimnasios aún son propiedad de una sola persona, así que habrá algunas diferencias entre los clubes. Los clubes LA Fitness son propiedad de LA Fitness International, así que hay una mayor oportunidad de mantener la coherencia. Sin embargo, este gimnasio sí acepta operadores independientes de comerciantes en sus clubes, como barras de jugo.

Más galerías de fotos



Escrito por marcia frost | Traducido por mayra nava