¿El ballet principiante te hace perder peso?

Comenzar clases de danza como ballet te enseña habilidades físicas y puede introducirte en una nueva actividad. Como un esfuerzo para bajar de peso, de todas maneras, quema relativamente pocas calorías para el tiempo de dedicación que requiere. Sea o no una clase de ballet o que te hará bajar de peso está más relacionado con las actividades que realizas afuera de la clase que la clase misma.

Ballet principiante

Las clases de ballet principiante no hacen que el estudiante se deslice por el suelo en puntas de pie o que se eleven varios pies en el aire. En lugar de eso, estas clases enseñan a los estudiantes las posiciones básicas, trabajan en ritmos de ballet clásico y desarrollan la fortaleza y la flexibilidad a través de ejercicios en la barra y la práctica de la postura. Una clase típica para niños dura 30 minutos. Las clases para adultos pueden durar una hora o más.

Quema de calorías

La fuente de salud, el sitio web HealthStatus.com provee las calorías quemadas estimadas para una variedad de ejercicios. Aunque HealthStatus incluye una entrada para las clases de ballet, elprincipiante es menos riguroso de lo que sugieren esos datos. El ritmo lento y el foco en la postura y el estado físico hace que esta clase sea más similar a una de yoga que al ballet regular. Una niña de 110 libras quemará cerca de 140 calorías en 30 minutos en este tipo de actividad. A esa velocidad, le tomará un mes de clases diarias para quemar 3.500 calorías o 1 libra.

Dieta

Las calorías extra que quemas en las clases principiantes de ballet harán que tu cuerpo implore esas calorías extra para compensar la energía que has gastado. Si cedes a esto, es más fácil equiparar o incluso exceder las calorías que has quemado en la clase. Por esta razón, el ballet principiante, o cualquier otro plan de pérdida de peso, funciona mejor cuando se combina con una dieta baja en calorías.

Resultado final

El ballet principiante puede ayudar a contribuir al desequilibrio calórico que causa la pérdida de peso. De todas maneras, los mejores resultados las combinan con otras iniciativas para bajar de peso, como una dieta baja en calorías y ejercicios que ayuden. Las clases de ballet principiantes no te hacen perder peso por sí mismas, pero ciertamente no perjudican los resultados de un programa de pérdida de peso comprometido.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por nuria banus