Cómo hacer un balanceo con pesa rusa

Similares a una bala de cañón con un asa, las pesas rusas son una herramienta de entrenamiento que alguna vez fue olvidada y ahora disfruta un resurgimiento en su popularidad. La gente adora las pesas rusas por el reto que implican, combinado con su apariencia antigua. Las pesas rusas son innegablemente difíciles y sus usuarios pueden obtener grandes beneficios, pero es importante entender las bases de la técnica con pesas rusas antes de empezar. El balanceo con pesa rusas (kettlebell swing) es uno de los levantamientos con pesas rusas básico y es perfecto para empezar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Sostén la pesa rusa con ambas manos. La bola debe descansar frente a tus caderas, al alcance de tus brazos.

  2. Toma una postura atlética. Tus caderas deben estar separadas unas pulgadas más allá de tus hombros.

  3. Agáchate para empezar a mover la pesa rusa. Agáchate lo suficiente como para empezar a balancear la pesa. Mantén la cabeza arriba y la mirada hacia el frente. Mantén la espalda baja arqueada y empuja tus caderas para iniciar el movimiento.

  4. Mueve tus caderas hacia el frente para balancear la pesa rusa. Tu pecho debe permanecer arriba durante todo el movimiento. En ningún punto debes usar la fuerza de tus brazos para levantar la pesa rusa. Mantén los brazos relajados y permite que la pesa rusa se balancee.

  5. Balancea la pesa hasta que llegue a la altura de tus ojos. Quizás necesites balancearla dos o tres veces para que llegue a esta altura. Esto es normal, deja que la pesa rusa gane inercia gradualmente en lugar de moverla con tus brazos.

  6. Agáchate para detener el movimiento de la pesa. Cuando termines con la serie, deja de balancearla, absorbiendo la inercia de la caída con tus piernas. Consíguelo agachándote sin invertir la dirección del movimiento de la cadera. Coloca la pesa rusa en el piso.

Consejos y advertencias

  • Muchos fanáticos de las pesas rusas prefieren hacer los levantamientos con los pies descalzos, pues así se consigue transferir mejor la potencia de los pies sobre el suelo. Al empezar a aprender los levantamientos, quédate con los zapatos puestos para darle a tus pies un poco de protección contra las caídas de las pesas.
  • Los levantamientos con pesas rusas no son para personas completamente novatas. Debes tener cierta condición física o de fuerza para evitar posibles lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por david benjamin | Traducido por eduardo moguel