¿Balancearte en una pelota de yoga puede ayudarte a perder peso?

La pelota para hacer yoga, también conocida como pelota de estabilidad, o de ejercicio o balance, es una herramienta usada para la práctica del yoga así como para otros tipos de ejercicio. Es una pelota de goma inflada con aire que puedes usar para agregar equilibrio, peso o apoyo en una gran variedad de ejercicios. Simplemente sentarte o rebotar sobre la pelota te puede ayudar a lograr tu objetivo de bajar de peso, mientras que realizar ejercicios más intensos que involucren a la pelota te puede ayudar a impulsar de manera definitiva tu reducción de peso.

Quema calorías mientras estás sentado

Simplemente sentarte encima de la pelota le proporciona a tu músculos un poco de ejercicio, debido a que tus músculos centrales trabajan tratando de mantener a tu cuerpo en equilibrio. Un estudio publicado en junio de 2008 en el “European Journal of Applied Physiology” encontró que sentarte en la pelota de estabilidad quemaba unas 4 calorías por hora o lo que es lo mismo un 6% más que cuando te sientas en una silla de escritorio convencional. A lo largo del día, sentarte en una pelota te puede ayudar a quemar una cantidad significativa de calorías.

Rebotando para perder

Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que consumes, lo cual puedes lograr a través de una combinación de dieta y ejercicio físico. Un nivel de actividad física moderada o intensa te puede ayudar a quemar calorías y a perder peso, por lo que rebotar sobre la pelota a ese nivel de intensidad puede ayudarte a lograr tus objetivos. Lo más probable es que necesites realizar más actividades además de rebotar sobre una pelota de ejercicio para poder perder peso, pero puedes volverlo una parte de tu rutina de ejercicios. También si rebotas en vez de sólo quedarte sentado, intensificarás tu nivel total de actividad física.

Más allá del rebote

Existen otros ejercicios que puedes realizar con una pelota de yoga y que pueden ayudarte a alcanzar un nivel de actividad moderado o intenso aún mayor que sólo rebotar sobre ella. Añadir ejercicios con la pelota a una rutina moderada de ejercicio puede mejorar su intensidad, debido a que la pelota te obliga a mantener el equilibrio y así fortalece los músculos en el área abdominal, así como en el pecho y en la espalda. Fortalecer los músculos centrales te ayudará a quemar más calorías para perder peso. La revista “Fitness” recomienda realizar ejercicios como dominadas, sentadillas y brincos de rana con la pelota de ejercicio. Otros beneficios de la pelota incluyen una mejora en el sentido del equilibrio, soporte para la espalda, una postura mejorada y ayuda en los ejercicios de estiramiento.

El tamaño importa

El American Council on Exercise indica que el tamaño de la pelota de yoga que elijas es muy importante. Necesitas elegir una pelota adecuada para el tamaño de tu cuerpo. Además una pelota de mayor tamaño produce un ejercicio menos intenso, lo cual es recomendable para los principiantes o para los adultos mayores. La presión del aire dentro de la pelota es otro factor importante. Cuando la pelota tiene menos aire, el ejercicio se volverá más fácil; cuando le añades aire la pelota se vuelve más rígida, e intensificarás cualquier ejercicio que hagas con ella.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por reyes valdes