¿Cómo balancear una tabla wobble?

Mientras envejeces, el balance se hace más y mas importante. Tener un buen balance y músculos fuertes ayuda a prevenir las caídas que pueden llevar a lesiones serias tales como huesos rotos o músculos desgarrados. Una forma de trabajar en tu balance es usando una tabla wobble, un dispositivo básico que te permite colocar tus pies en una plataforma con un pequeño punto de contacto en la parte de abajo que descansa en el piso. Simplemente pararte en la tabla puede ser un ejercicio desafiante.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Coloca la tabla wobble aproximadamente a 2 pies de la pared o un barandal en un cuarto con alfombra. Si no tienes alfombra coloca un tapete o un alfombra pequeña debajo de la tabla wobble para que no se resbale en el piso. Mientras tratas de no aferrarte a nada cuando usas la tabla, tener una pared o un barandal cerca puede ser un buen respaldo en caso de que lo necesites.

  2. Párate en la tabla wobble con los dos pies descalzos. Coloca tus pies separados a la misma distancia que tus hombros mientras mantienes tu pie completamente en la superficie de la tabla. Mete el abdomen para mantener el torso y la espalda fuertes. Mantén tus brazos a los lados y trata de simplemente mantenerte sobre la tabla.

  3. Balancea tu peso ligeramente hacia adelante, atrás o a la izquierda o derecha conforme sientas la tabla moverse en la dirección opuesta. Por ejemplo, si la tabla wobble empieza a hacerse hacia adelante, mueve tu peso ligeramente hacia atrás.

  4. Continúa moviendo tu peso ligeramente, tratando de evitar que los lados de la tabla wobble toquen el piso. Intenta mantener el balance por dos minutos sin permitir que los lados toquen el piso, recomienda SportsInjuryClinic.net

  5. Incrementa el desafío levantando tus brazos a los lados y manteniéndolos ahí mientras continuas balanceándote en la tabla wobble. Cuando puedas hacer eso por dos minutos sin dejar que la tabla toque el piso, intenta cerrar los ojos, lo que debe hacer el ejercicio incluso más difícil.

Consejos y advertencias

  • Si estás recuperándote de una lesión y quieres usar la tabla wobble para rehabilitación busca la autorización de tu médico primero.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por esther guerrero