Cómo balancear el pH

Los niveles de pH ácido en tu cuerpo conducen al aumento de peso y la enfermedad. El "poder del hidrógeno", o el nivel de pH debe estar entre 7 y 7,25, pero comer demasiada azúcar procesada, carne, productos lácteos, grasas saturadas, alcohol y cafeína reduce ese nivel, entre más bajo es el número, mayor será el nivel de acidez. Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que las dietas ácidas promueven la pérdida de masa muscular en los adultos mayores. Comer una dieta alcalinizante preserva la masa muscular y reduce el riesgo de caídas y fracturas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Los limones y la sandía son los alimentos más alcalinizantes.

    Aprende sobre la formación de ácido vs alimentos alcalinizantes. No puedes juzgar el efecto de una comida en tu nivel de pH por el sabor, frutas cítricas, verduras amargas y alimentos fermentados que tienen un sabor amargo o ácido en realidad alcalinizan tu cuerpo y elevan tu nivel de pH. Los limones y la sandía son los alimentos más alcalinizantes, con un nivel de pH de 9, según Jeffery Warber, MD

  2. Las proteínas animales son ácidas.

    Limita los alimentos ácidos a no más de 20 a 35 por ciento de tu dieta. Las proteínas animales son ácidas, especialmente la carne de vacuno, carne de cerdo, ternera y mariscos. Las ostras, hígado y otras vísceras son alimentos de baja acidez. Los cacahuetes, nueces y anacardos son ácidos, mientras que la mayoría de las semillas, como la calabaza, sésamo y girasol son neutrales. Las almendras y las avellanas son alcalinas. Los edulcorantes artificiales son muy ácidos, pero la stevia, jarabe de arce y miel cruda son alcalinas. La mayor parte de tu dieta debe estar compuesta de verduras, frutas y granos sin gluten. Los aceites de oliva y de coco deben utilizarse en lugar de mantequilla.

  3. El agua embotellada y destilada impacta tu equilibrio del pH.

    No bebas agua embotellada o destilada. Según Warber, el tipo de agua que bebes afecta en gran medida tu equilibrio del pH. El agua embotellada ha tenido sus minerales eliminados. Warber recomienda agregar minerales a tu agua potable, ya sea de suplementos de calcio de coral o sal marina gris sin refinar, ya que "la sal marina natural puede reducir el exceso de acidez y proporciona un impulso constante en la energía celular".

  4. Puedes probar el equilibrio del pH utilizando una muestra de orina.

    Pon a prueba tu equilibrio del pH utilizando una muestra de orina. Es importante probar la orina de inmediato; Medline Plus señala que el "pH de la orina puede verse afectada por diversos factores después de la recolección, como dejar la orina en un recipiente destapado. Las bacterias usualmente incrementan el pH a medida que descomponen la urea en la orina en amoníaco".

Consejos y advertencias

  • Comer frutas y verduras crudas, en lugar de cocinadas, puede aumentar tus propiedades alcalinizantes.
  • Ciertos medicamentos pueden afectar tu equilibrio del pH. "Los medicamentos que aumentan el pH de la orina abarcan acetazolamida, citrato de potasio y bicarbonato de sodio. Los medicamentos que pueden disminuir el pH de la orina abarcan cloruro de amonio, diuréticos tiazídicos y mandelato de metenamina", afirma Medline Plus.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por gonzalo cerda