Baile para la pérdida de peso

Ya sea que te guste sacudir las caderas en tu sala de estar o bailar tango con un compañero, el baile puede ayudarte a quemar calorías y perder peso. Puedes hacer ejercicio en tu sala de estar con un videojuego de baile o video de ejercicios, o tomar una clase de baile en un gimnasio o estudio de danza. El baile tradicional y los entrenamientos de baile pueden ayudar a perder peso y a divertirte mientras lo haces.

Cómo bajar de peso

La clave para perder peso es quemar más calorías de las que ingieres. Por cada libra que quieres perder, es necesario reducir 3.500 calorías. La mejor manera de hacer esto es a través de la dieta y el ejercicio para que consumas menos calorías y, a la vez, quemes algunas también. La cantidad de libras recomendadas para perder a la semana es de 1 a 2.

Quema de calorías

Bailar proporciona un entrenamiento aeróbico que quema calorías y te ayuda a alcanzar tu meta de pérdida de peso. Tu peso influye en la cantidad de calorías que quemas al igual que en la intensidad de tu baile. Por ejemplo, en 30 minutos, una persona de 155 libras puede quemar 112 calorías bailando un vals, 205 calorías haciendo un baile de salón o discoteca y 223 calorías bailando rápido o haciendo ballet, dice Harvard Health.

Más allá de las calorías

El baile es también un ejercicio de levantamiento de peso, lo que significa que puede fortalecer tus músculos y huesos. Con la construcción de los músculos, la danza puede ayudarte a quemar más calorías durante el día para perder y mantener el peso. El American Council on Exercise explica que el músculo quema más calorías que la grasa, e incluso continuará quemando calorías una vez que tu entrenamiento haya terminado. Antes de tu entrenamiento de baile, calienta los músculos con un ejercicio aeróbico de baja intensidad como caminar o bailar lentamente durante cinco a 10 minutos, y luego estira los músculos. Realiza las actividades de calentamiento de nuevo como un enfriamiento después de bailar.

Diviértete

La motivación y la coherencia son factores importantes en la pérdida de peso, por lo que es importante encontrar un ejercicio que te guste y puedas soportar. En lugar de mirar un panel arriba de una caminadora o caminar en círculos alrededor de una pista, el baile te puede proporcionar una sesión de ejercicios divertida y emocionante. Y con los tantos estilos de la danza disponibles, desde bailes latinos y hip-hop a bailes de salón y danza del vientre, podrás mezclar fácilmente tu rutina y mantener el interés. La música que elijas también puede afectar la motivación. En un artículo para The New York Times, el investigador Dr. Costas Karageorghis explica que una canción con un ritmo entre 120 y 140 latidos por minuto, que generalmente coincide con el ritmo cardíaco durante un entrenamiento, puede aumentar la motivación para hacer ejercicio. Además, la música puede proporcionar la motivación y la distracción que te permite disfrutar del entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por mariana nonino