¿Puede el baile del vientre aplanar tu estómago?

Si tus metas de acondicionamiento incluyen un estómago plano y una sección media firme, debes pensar que la única forma de conseguirlo es con incontables abdominales. Aunque no es una solución total, mover las caderas con el baile del vientre puede ayudarte en tu misión por un estómago más plano, al activar tus abdominales inferiores y superiores, junto con tus oblicuos, para conseguir una sección media más firme. Esto te ayudará a desarrollar músculos abdominales más fuertes. Además de ser una rutina de ejercicio cardiovascular, el baile del vientre puede ayudarte a conseguir tus metas de acondicionamiento físico.

Beneficios

El baile del vientre puede ser un cambio a tu rutina de gimnasio regular, de forma que te sientas más motivada que si simplemente fueses a clases de acondicionamiento físico o te ejercitases por tu cuenta. El Consejo Americano sobre el Ejercicio lista los beneficios del baile del vientre, entre los que se incluyen el incremento del balance corporal, abdominales más tonificados, mejor flexibilidad y postura. Cada faceta de estos beneficios pude contribuir a tener un estómago más plano, especialmente el desarrollo de un sección media más fuerte y una mejor postura.

Desventajas

El baile del vientre no es para cualquiera. Es un ejercicio de muy bajo impacto. Aunque hacer el baile del vientre le ayudará a quemar unas 275 calorías por día a un individuo de 245 libras, tu consumo calórico variará según la rutina, el instructor y el tiempo que dediques al baile. Quizás no te atraiga la danza del vientre debido a que puedes sentirte torpe al hacer los movimientos o por sentir vergüenza debido a tu condición física y tu coordinación. Por suerte, el baile del vientre es una forma ideal de ejercitarse para casi cualquier nivel de condición física.

Actividad aeróbica

Unos abdominales perfectos no se construyen solamente tonificando y fortaleciendo los músculos. El abdomen más plano se consigue con una combinación de ejercicios de tonificación muscular dirigidos al vientre y la actividad aeróbica diaria. Mientras fortaleces tus abdominales, el baile del vientre es una actividad cardiovascular que quema el exceso de grasa para conseguir un estómago plano. El baile del vientre es de bajo impacto y quizás no aumente tu ritmo cardíaco al límite para optimizar el consumo de grasa. Quizás debas agregar actividades aeróbicas a tu rutina de ejercicio para conseguir mejores resultados.

Consideraciones

Debes tomar en cuenta que en el acondicionamiento físico, no hay tal cosa como reducción por partes. Aunque quizás tu estómago sea tu área problemática, trabajar solamente en él no significará que perderás peso solamente en el estómago. En lugar de esto, enfoca tus esfuerzos en perder peso en todo el cuerpo, mediante el entrenamiento de fuerza, las actividades aeróbicas y una dieta sana que te dejará sintiéndote ligera y satisfecha. El baile del vientre es un ejercicio de cuerpo completo, lo que significa que al bailar también tonificas glúteos, muslos, caderas y brazos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por eduardo moguel